¡10 tips para buscar trabajo en LinkedIn como todo un profesional!

LinkedIn es una red social profesional que te permite aprovechar tu red de contactos para encontrar oportunidades de empleo, ¡úsalo a tu favor!

 

  1. Tipos de cuenta. Si bien existen dos distintas, la de pago mensual, con la que puedes tener acceso a cualquier persona que ya cuente con un perfil en esta red social; te recomiendo usar la versión gratuita que en un inicio, te permitirá contactar solo a tus conocidos.
  1. Información. Muestra tu perfil lo más completo posible, usando información real que “venda” lo mejor de ti según el puesto que desees ocupar; piensa en por qué deberían de contratarte a ti y no olvides revisar tu ortografía.
  1. Recuerda que no estás en Facebook. Agrega una imagen reciente en la que proyectes una imagen profesional.
  1. Correo electrónico. Un gran error está en no enlazar tu cuenta a un correo personal (que de preferencia consista en tu nombre y tu apellido), recuerda que en el momento de cambiar de empleo dejarás de usar el correo que la empresa te brinda.
  1. Validación de aptitudes y conocimientos. Cuando tus conocidos validan tus conocimientos y competencias, elevas tu reputación laboral aunque también puedes “solicitar una recomendación” a alguien en particular.
  1. Busca contactos. Aprovecha esta herramienta para Incrementar tu red de contactos.
  1. Participa en grupos especializados. Ahí puedes darte a conocer y demostrar tus conocimientos.
  1. Utiliza las funciones a tu favor. Incluye presentaciones en power point para mostrar ejemplos de tu trabajo, archivos en PDF, imágenes y videos, como un video currículum.
  1. Sigue a empresas. ¿Te interesa trabajar en alguna organización en particular? ¡Síguela! Así podrás elaborar una propuesta acerca de cómo puedes cubrir sus necesidades.
  1. Usa el buscador. En la pestaña “Empleos” hay un buscador donde puedes encontrar el empleo de tus sueños, podrás crear un histórico de tus postulaciones para que no pierdas de vista ninguna; habilita también las notificaciones de empleo relacionadas a tu perfil.
Atenea Polito

Author: Atenea Polito

Share This Post On