¿Cómo ser feliz en el trabajo?

Estadísticas de la Organización Mundial del Trabajo (OMT) establecen que en México el 60% de los empleados odia su trabajo, lo que explica los bajos índices de productividad. El talento mexicano no trabaja en aquello que le gusta, lo que desde luego es también fruto de la escasa educación vocacional que hace que el 35% de los egresados no ejerza su profesión o sufra con tan sólo realizarla.

La productividad como estandarte

Vivimos un entorno que es adverso en distintas formas para cualquiera (desempleo, crisis económica, competencia desmedida, etcétera) que, aunada a la cruzada por la productividad desmedida en la que se han embarcado algunas organizaciones, termina en una misión suicida en la que al final, no se logra lo que se espera ya que se ve al personal de la empresa sólo como mera herramienta.

Hoy miles llevan diversos problemas de su trabajo a la casa que generan dificultades en la convivencia familiar propiciando divorcios y familias desintegradas o disfuncionales; además claro está de las dificultades en la salud de aquellos que por trabajar horas extras han afectado tanto su estilo de vida que la obesidad, soledad, stress, insomnio son apenas un chiste si se le compara con las enfermedades que pueden sobrevenir.

¿Cómo elevar la productividad sin sacrificar la felicidad?

La respuesta es sencilla, todo está en promover la felicidad de nuestros colaboradores, brindarles herramientas que ayuden a dar balance a su vida, ubicarlos en la posición donde sus talentos sean verdaderamente aprovechados y retados, sólo así lograremos empoderarlos para que después, sean ellos quienes cuiden de las empresas.

Te invitamos a revisar el contenido gratuito que está disponible en www.comoserfelizenmitrabajo.com ahí podrás acceder a material para que tu y tus colaboradores sean altamente felices y productivos. ¡Sí se puede!

Arturo Villegas

Author: Arturo Villegas

Share This Post On