¿Despedido? Calma, ¡podría ser una buena opción!

Hace unas semanas leía en las noticias sobre despidos masivos en todo el país. Imaginé con mucho temor la delicada situación económica y las dificultades que esos trabajadores enfrentarían.

La incertidumbre le pega a cualquiera, muchos temen por sus empleos, independientemente de su antigüedad y su talento. El temor les asalta, ¿qué hacer? ¿Cómo mantener a la familia? ¿La hipoteca? ¿Los pagos del coche? Se trata de una situación grave.

Piénsalo bien, puede ser tu oportunidad

¿Y si te dijera que el despido puede ser lo mejor que te haya ocurrido? No lo digo solamente yo, simplemente hago eco de otros que, al igual que tú o yo, en algún momento tuvieron dificultades laborales y tuvieron que trazar su propio destino y emprender.

Emprender es algo que va mucho más allá de “poner un negocio” o “hacer un plan de negocio”. El espíritu emprendedor ha sido la manera en que muchas personas encontraron la estabilidad y satisfacción de ser los dueños de su tiempo y recursos.

Cuando emprendes por primera vez no sabes por dónde empezar, y probablemente nunca te haya pasado algo que te hiciera pensar que tienes lo necesario para iniciar un negocio.

De hecho, nunca antes se habían tenido herramientas tan cercanas y efectivas como la cantidad de información y videos que puedes encontrar en la red para aprender a iniciar un negocio exitoso. Ya sea que no te sientas capaz, tengas miedo de emprender, o simplemente no sepas donde comenzar, quiero decirte que todo en esta vida se puede aprender, puedes iniciar un negocio exitoso y ser muy feliz en el proceso. Infórmate y acércate a las iniciativas tanto gubernamentales como privadas que pueden ayudarte.

Arturo Villegas

Author: Arturo Villegas

Share This Post On