Formación integral para los más jóvenes

Por Paulina Mendieta Fernández, Presidente USEM Joven

Una de las frases más famosas de la generación millennial es el You only live once (YOLO) o en español, ‘sólo se vive una vez’, una especie de ideología con su arista positiva y negativa. Como viven el ahora, esta generación suele disfrutar más el camino que el lugar al que llegan. Pero cuando esta filosofía se convierte en su forma de operar y conducirse, es un elemento que incapacita la sólida planeación del futuro, pues es fácil moverse como el viento de un lado al otro haciéndose dependiente de tendencias, muchas de ellas, ráfagas pasajeras sin viabilidad de sustento y en este vaivén se pone en riesgo el lograr la capitalización de las buenas ideas e innovaciones que caracterizan a la generación millennial y por ende, el sostenimiento presente y futuro de un buen negocio.

Poco se puede avanzar si asumimos las brechas entre generaciones como si convivieran en entornos económicos y sociales diferentes, por tanto, se torna indispensable la combinación de fortalezas entre generaciones planteándose como un camino para capitalizar el potencial de esta generación.

En la USEM tomamos esta tarea en serio. Trabajamos en la transmisión de experiencias y conocimientos de empresarios consolidados para compartirla a los jóvenes, apostando por la conformación de emprendedores que se desenvuelvan en entornos sólidos, productivos, altamente colaborativos, con orientación al bien común y enfoque hacia la dignidad de los colaboradores.

Por una parte, en el sector empresarial consolidado de México recae una importante misión: convocar y lograr esa conexión especial con jóvenes para que participen en el estudio y análisis de la realidad socioeconómica del país y de las opciones que postulan las diversas corrientes de pensamiento; así como el compartir la experiencia sobre todo aquello ya realizado e implementado por empresas mexicanas.

Y en lo que corresponde a los millennials, ellos también tienen una importante fortaleza que enseñar a sus antecesores: su dominio de la tecnología como el gran unificador global que produce sus conexiones, sus relaciones, la que proyecta su creatividad, la que pone a la vista de todos las nuevas ideas y el potencial que ofrece para generar nuevos negocios

En USEM creemos firmemente que los principios sociales son universales, que los valores son aplicables a todas las épocas y que deben prevalecer en los negocios, pero que es la experiencia, un detonador fundamental en la tarea de conformar negocios rentables y socialmente responsables.

Mejores Empleos

Author: Mejores Empleos

Share This Post On