Los 5 posgrados más valorados

El mercado laboral mexicano e internacional demanda de estudios de posgrado con mayor insistencia. Entre los más valorados están:

 

  1. Master in Business Administration (MBA). Ideal para profesionales de todas las ramas. IPADE; ITAM y EGADE en México, son los de mayor reconocimiento. Standford, Thunderbird, IESE y el IE a nivel internacional.

 

  1. Maestría en Finanzas. Orientada a profesionales o recién egresados que buscan reforzar el área económico-financiera. Ideal para ejecutivos en departamentos Financieros, de Estrategia y Direcciones Generales. Estos estudios son más especializados que los que ofrece un MBA.

 

  1. Business Intelligence. Abarcan Sistemas y Tecnologías de la Información y son demandados debido a la gran cantidad de información que manejan las empresas y la necesidad de una gestión más eficiente mediante la creación de novedosos programas.

 

  1. Recursos Humanos y Gestión de Talento. Se trata de lograr una administración óptima y manejo del capital humano de la organización, el principal activo de una organización.

 

  1. Comercio Internacional. La demanda de abogados especializados en sectores específicos como el derecho fiscal, de empresa y energético, son muy valorados.

 

En México, sectores como el energético y el automotriz, buscan profesionales con posgrados en gestión de proyectos, dirección de operaciones o sistema de manufacturas.

Iñigo Arizmendiarrieta

Author: Iñigo Arizmendiarrieta

Durante 8 años desarrolló su carrera en la Industria Farmacéutica en Wyeth/Pfizer España y Leo Pharma Irlanda. Llega a México en 2003 como Country Manager de Farmi S.A. para México y Estados Unidos y en 2013 es contratado por la firma Zavala Civitas Executive Search como Country Manager de México y Responsable de la Región, puesto que desempeña en la actualidad. Desde mi perspectiva, para lograr mejores empleos para México es necesario que el Gobierno invierta en mejorar la educación pública, que las empresas innoven y apuesten por la diferenciación y por proporcionar a la sociedad productos y servicios atractivos en los mercados más exigentes y que los jóvenes mexicanos se preparen para competir en un mercado global donde se valora a los profesionales por su talento y conocimientos.

Share This Post On