Vive sin odiar tu trabajo

¿Tu empleo no es precisamente el trabajo soñado y piensas seriamente en renunciar? Se trata de una horrible realidad con la que, se calcula, viven el 60% de los trabajadores.

Una ocasión, al finalizar una conferencia en la que hablé sobre la vocación en el trabajo, una persona me preguntó: “Arturo ¿si odio mi trabajo, me recomiendas dejarlo?” Se trataba de alguien genuinamente preocupado por su bienestar. ¡No podía decirle que renunciara!  Se trataba de una decisión importante y como tal, había que evaluar sus consecuencias.

Primero ¡identifica el problema!

Tú eres el capitán del barco de tu destino,  no permitas que el trabajo “te robe” la tranquilidad. Busca aquello que verdaderamente te apasiona hacer en la vida y en lo que crees que podrías ser feliz todos los días. Ten pasatiempos y alternativas que puedan convertirse en oportunidades de negocio. Imagina dedicarte a algo que disfrutar apasionadamente.

No me malinterpretes, nadie puede decirte qué hacer con exactitud. Identifica qué es aquello que está haciendo insufrible tu día: los compañeros de trabajo, las actividades… ¿Tu jefe?

Cambia tu actitud

Deja de quejarte, ten en mente que las quejas no sirven de mucho, al contrario, merman tu imaginación y creatividad, elementos necesarios para ayudarte a encontrar alternativas y opciones.

Evalúa las posibilidades y una vez que hayas dado con el problema, cambia aquello que te cause problemas o en su defecto renuncia; claro antes de ello, deberás elaborar un plan a seguir que te permita alejarte de ese empleo con seguridad. Recuerda que comúnmente escuchamos a las personas decir “no puedo dejar mi trabajo”, en ti estará poner manos a la obra o usar esta frase como excusa. El riesgo de no actuar está en anestesiar tu propia felicidad siendo arrastrado a la rutina primero por meses y después, por décadas.

 Arturo Villegas cuenta con el libro Cómo Ser Feliz en mi Trabajo, descargable  en Amazon.com
Arturo Villegas

Author: Arturo Villegas

Share This Post On