6 tips para hacer rendir tu sueldo

  1. Usa tus horas de trabajo como unidad de medida de compra

¿Dudas si debes o no comprar algo? ¿Por qué no piensas cuánto tiempo deberás trabajar para obtenerlo? Si para adquirir ese increíble reloj o esa nueva pantalla plana debes pasar 100 horas de tu tiempo trabajando seguramente lo pensarás dos veces. Trata de que las compras por impulso no se vuelvan tu peor enemigo.

  1. Entre más simple, mejor

Entre más pagos tengas por hacer y más deudas tengas por saldar, te será siempre más difícil mantener el control. Tienes el tiempo limitado y cada uno de los deberes demandará atención, así que entre menos obligaciones mejor. Domicilia tus pagos, cancela tarjetas innecesarias, lleva un calendario y respétalo; no te generes cargos extras, penalizaciones ni intereses extras por pagos atrasados o incumplidos.

  1. No comprometas a tu futuro con demasiados “gastos a futuro”

Muchas veces confiamos en que podemos gastar más de lo que ganamos porque creemos que podemos comprometer el sueldo del siguiente pago; pecar de confiado no te traerá buenos resultados. ¿Eres consiente de con cuánto dinero vives hoy y deberás vivir dentro de un año?. Realiza un presupuesto anual de tus gastos mensuales, los números por sí mismos te demostrarán que debes prestar cautela a cualquier gasto por mínimo que sea.

  1. Esfuérzate por tener un fondo de ahorro para emergencias

La vida da muchas vueltas, a veces estás arriba y a veces estás abajo. ¿Estás preparado para enfrentar con liquidez algún imprevisto? Despidos, enfermedades, crisis económicas, etc. son definitivamente situaciones difíciles que pueden suceder. Si ya gastaste todo sueldo de tu siguiente(s) pago(s) ¿cómo harás para no caer en apuros? Desde este momento trata de apartar un poco de dinero para que puedas afrontar lo mejor posible cualquier situación y NO lo uses más que para eso.

  1. ¿Auto nuevo? ¡Fíjate en todo!

Si bien muchos pensamos en el diseño, color y equipamiento del próximo auto que compraremos pocas veces nos fijamos en qué tan eficientes es en el manejo del combustible y qué tanto nos hará gastar en gasolina. ¿Por qué no investigas un poco más allá antes de tu próxima compra? Revisa también que tan caro es llevarlo a servicio así como el costo de las refacciones.

  1. ¡Establece metas y cúmplelas!

Ya no te quedes con ganas de aquello que siempre has querido. ¿Empezar tu propia empresa, construir la casa de tus sueños o tener esas vacaciones de ensueño? Visualiza tus própositos y haz cuentas, determina qué parte de tu sueldo puedes ahorrar sólo para eso y cuánto tiempo te llevará hacerlo. La motivación será tu aliado para que tu voluntad no se quiebre a la primera.

Mejores Empleos

Author: Mejores Empleos

Share This Post On