Aprovecha integración laboral durante Mundial de futbol

El 96% de las empresas reporta un incremento en la convivencia de sus colaboradores durante el Mundial de futbol, por ello, es una buena oportunidad para integrar a los empleados y evitar un impacto en la productividad por las ausencias laborales asociadas a presenciar los partidos fuera del lugar de trabajo.

La Encuesta ‘Impacto del Mundial en la Productividad Laboral’, realizada por ManpowerGroup, señala que el incremento en el porcentaje de convivencia entre colaboradores, se debe a los incentivos de trabajo durante este periodo. Las empresas, por ejemplo, se flexibilizan y permiten que su personal vea los partidos en la oficina, reduciendo así las ausencias.

“La sugerencia para las empresas es dar a los colaboradores la oportunidad de disfrutar los partidos en horarios laborales, como una herramienta para integrarlos y evitar que las ausencias impacten la productividad del empleado y el cumplimiento de sus objetivos”, señaló Ernesto Mauleon, Director de Administración y Finanzas para ManpowerGroup.

El sondeo también aborda cómo se impacta la productividad en las oficinas durante el periodo de duración de la Copa Mundial, que es del 14 de junio al 15 de julio. Los entrevistados refieren una disminución de 44% en la productividad laboral, solo 15% registra un aumento en este indicador y 41% se muestra indiferente a la contienda deportiva, por lo que no cambia su nivel o calidad de desempeño en estas fechas.

Otro de los hallazgos que reporta la Encuesta es que 39% de los empleadores registra un incremento en el nivel de ausencia laboral, mientras 61% afirma continuar con sus actividades, sin alterar horarios de trabajo a causa del evento deportivo.

Entre las medidas que los corporativos han optado por aplicar para fortalecer la convivencia y productividad, destaca destinar un lugar y horario específico para ver los partidos. Así lo precisan 50% de las empresas, en tanto 27% permite que sus empleados vean los partidos de futbol en la oficina y 23% no otorga esa oportunidad a los colaboradores.

De igual forma, durante este periodo, 55% de las firmas entrevistadas flexibiliza su dinámica laboral con medidas como la realización de actividades vinculadas al Mundial de Futbol. El 46% incentiva a sus empleados para ver los partidos en grupo y colocar adornos, además de invitar a utilizar la camiseta del equipo nacional. Un 40% opta por realizar quinielas, trivias y concursos, mientras 14% de las empresas organizan comidas, parrilladas y reuniones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Sociales