Aumentan empresas su presupuesto en seguridad informática

Las amenazas cibernéticas han registrado consecuencias importantes para las empresas con sistemas vulnerados, por ello, las compañías han elevado en 50% los presupuestos para proteger sus sistemas informáticos, afirmó Francisco Estrada Guerrero, Gerente de Seguridad Informática de Atento México de acuerdo con la Encuesta Global E&Y 2016-2017 y a propósito del Día Internacional de la Seguridad de la Información, que se celebra hoy 30 de noviembre.

Estrada Guerrero precisó que existen protocolos elementales para garantizar la seguridad de la información de las compañías, entre las cuales destaca el monitoreo del comportamiento de los usuarios para detectar fraudes o actividades irregulares, así como programas de encriptación que modifican la información a códigos ilegibles por si los datos son sustraídos de los sistemas.

“Los hackers continuamente elaboran nuevos programas para vulnerar los sistemas de las compañías, tal como ocurrió con el Ransomware, virus informático que contabilizó más de 45 mil ataques en instituciones de más de 99 países. Por ello, es preciso contar con sistemas capaces de mantener un respaldo de datos, así como la opción para volverlos inservibles en caso de hackeo; por otra parte, es imprescindible contar con alertas inmediatas que notifiquen a la compañía por todas las vías posibles, e-mail, SMS, entre otros, para así activar las acciones apenas se detecte una vulneración ”, precisó.

Finalmente, Francisco Estrada señaló que, “la prioridad es evitar que los sistemas sean, en principio, vulnerados. Para ello, se han desarrollado diversos programas que funcionan como cerraduras electrónicas para el acceso a todo tipo de datos, además, cuando se detectan procesos anómalos, la inteligencia artificial activa bloqueos automáticos, terminación de sesiones y un proceso de cifrado de contraseñas para proteger los datos”.

“Entendemos la necesidad de contar con sistemas de seguridad confiables, existe una tendencia creciente hacia archivar la información en formato digital, por lo que constantemente implementamos nuevas funcionalidades que protegen los datos de las empresas. Es una garantía que deben tener las compañías que guardan información de terceros”, puntualizó.

El Día Internacional de la Seguridad de la Información se celebra desde 1988, en un evento que inicialmente se conoció en Estados Unidos como el Computer Security Day, como una iniciativa de la Association for Computing Machinery (ACM), y cuyo objetivo es concientizar a la sociedad sobre la importancia de la protección de los datos y de los entornos en donde convergen.

Mejores Empleos

Author: Mejores Empleos

Share This Post On