¿Aumento de sueldo? estas frases te ayudarán

  • Frases para convencer a tu jefe sobre un aumento de sueldo.

Por: Brenda Martínez

Pedir un aumento de sueldo siempre ha sido considerado de los acercamientos más tensos y llenos de nerviosismo, es por ello que OCCMundial te dice qué frases debes decir si planeas acercarte con esa intención y cuáles definitivamente debes evitar si no quieres quedar con los mismos números en tu nómina.

Antes de iniciar esta aventura, pregúntate ¿Por qué lo mereces? debes tener los suficientes argumentos como para demostrar que tu trabajo ha crecido y por eso el valor debe ascender.

Estas son las frases que ¡Sí! debes utilizar.

  1. “Creo que he tenido un desempeño bastante bueno durante este periodo. Incluso he hecho más actividades de las establecidas. Quería preguntar si es conveniente hablar de un posible aumento de sueldo”. Agrega pruebas de lo que estás diciendo, las cifras te harán ver más contundente, destaca todo aquello extra que has hecho en ese tiempo. Procura no sonar arrogante o demasiado exigente.
  2. “He tenido más trabajo que en años anteriores y, hasta ahora, todo ha salido excelente. Considero que es el momento correcto para hablar de un aumento de sueldo. ¿Qué opina?”. Es importante que tus argumentos sean razonables, claros y creíbles.
  3. “Dado a que he tenido un buen desempeño y mi trabajo ha dado excelentes resultados, me gustaría saber si es posible incrementar mi sueldo en un 20%”. Ten en cuenta que no puedes pedir un aumento del 60%, la mayoría de ellos son de un 10 al 20% de acuerdo al estado financiero en el que se encuentre la compañía, así que sé razonable. Un aumento siempre requiere que tu desempeño sea cada vez mejor.

Estas son las frases que ¡No! debes utilizar

  1. “En otra empresa me están ofreciendo el doble de mi sueldo, me están insistiendo demasiado y, si aquí no veo respuestas, lo mejor será que acepte”. Evita las amenazas, algunas veces funciona meter un poco de miedo, pero no te arriesgues porque puedes quedar como un mentiroso y puede que se te considere menos.
  2. “¿Por qué mi compañero gana más que yo? Yo entré antes y, además, tengo más experiencia que él”. Comparar tu desempeño aún con argumentos, te deja ver como una persona arrogante y quejosa, la cual no es sano mantenerla en el equipo de trabajo.
  3. “Tengo demasiados gastos y necesito un aumento de sueldo ¡URGENTE!”. Los aumentos de sueldos no se otorgan porque las personas tengan deudas, además no es la frase adecuada para pedir tener más ingreso, si te decides por esto tal vez resultes aconsejado por tu jefe más no incrementará tu nómina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Sociales