Carrot: revolucionando el transporte público

Entrevista con Diego Solórzano Fundador y CEO de Carrot

Una nueva forma de transportarnos, es lo que nos ofrece Diego Solórzano, un joven emprendedor mexicano que apuesta por las empresas ecológicas. Con apenas dos años en el mercado, Carrot, una empresa que facilita el uso de un automóvil sin necesidad de comprarlo ni mantenerlo, ha sorprendido por su rápido crecimiento.

La evolución del transporte público

“Las personas que tienen auto propio no lo usan todo el tiempo, por lo que el vehículo pasa 90% de su vida estacionado, sin embargo, pagan el equivalente al 100% del mismo al gastar en gasolina, estacionamiento, tenencia, seguro, etcétera”, menciona Diego Solórzano al tiempo que agrega: “la otra opción para moverse en el Distrito Federal es utilizar en el transporte público, que aunque es más práctico, resulta en algunas ocasiones más útil moverse en automóvil. Eso es lo que te ofrece Carrot, transportarte en un auto cada vez que lo necesites, sin la necesidad de enfrentarte con todos los gastos que conlleva tener uno”.

Toma en cuenta, según datos de Carrot

  • Un automóvil pasa el 90% de su vida estacionado.
  • Por cada auto compartido que sale a la calle, 20 particulares dejan de circular.
  • El 30% de los usuarios de este servicio ha reportado que se ha deshecho de su carro, el 40% dice manejar menos y el 60% abandonó o postergó la compra de un auto propio.

¿Cómo inició todo?

La idea surgió cuando tomé un diplomado para emprendedores para titularme, al enterarme de un servicio de renta de automóviles de este tipo en Estados Unidos surgió la inspiración, en cuanto terminé el diplomado decidí lanzarlo. Lo primero que necesité fue conseguir fondos de capital de riesgo (que ahora es más fácil de conseguir si tienes una idea innovadora), pero lo más importante fue salir al mercado lo antes posible y de manera accesible.

Empezamos con tres coches y decidimos sentar nuestras bases desde el inicio. Ahí demostramos nuestro potencial de crecimiento por lo que poco a poco hemos ido creciendo; hoy tenemos como meta llegar a cerca de los 10,000 usuarios dentro de los próximos 12 meses y tener una flotilla de al menos 70 automóviles en los próximos dos años.

TIP de Diego Solórzano:

Claves para el crecimiento

Escoge a la gente correcta. Rodéate de personas que puedan ayudarte a seguir creciendo. Busca apoyo en aceleradoras de empresas y organizaciones con experiencia.

Empodera a tu equipo. Edúcalos como empresa y confía en ellos.

Alianzas. Asóciate con otras empresas u organizaciones, además de tener otro soporte para la organización, podrás darte a conocer en el mercado.

 

 

 

 

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Author: Mejores Empleos

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