Consejos de marketing realmente efectivos

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Por: Brenda Martínez

Conoce los cinco consejos para comercializar tu negocio de una forma eficaz sin que tengas que gastar una cantidad de dinero excesiva para difundir tu producto.

  1. Abraza las redes sociales: Alguien que tiene algún tipo de negocio sin importar su tamaño y no tenga difusión por redes sociales está totalmente obsoleto, pues estas te ayudan a acercarte a clientes meta, además de que te puedes apoyar de ellas para resaltar las imágenes sobre tu producto. Es importante que tengas consistencia y perseveres, pues las redes sociales no mostrarán un cambio de un día para otro, tarda, pero eso no significa que no funcione.
  2. Aprende a utilizar bien el e-mail marketing: Esta es la manera más barata de crear una base de datos y fidelizar a tus clientes. Es muy fácil obtener los correos, hazte valer de las herramientas, a cambio de dejar su correo regala una suscripción, una guía de consejos o un cupón de descuento.
  3. Postales, tarjetas e imágenes en general: El cliente recibe una imagen generalmente acompañada por algún tipo de promoción, eso dependerá de tu negocio, automáticamente él querrá aprovechar el beneficio recibido además de asociarlo con necesitar de tu servicio. Recuerda que estas imágenes no solo sirven para mandarlas y realizar un e-mail marketing. Un buen diseño de imagen funciona para tu web, blog, fanpage, perfiles de Internet, entre otros medios que utilices.
  4. “El famoso ¡vuelve siempre!”. Esta es tu oportunidad de ofrecer una buena experiencia y una buena razón para que el cliente vuelva. Apóyate de tarjetas o cupones personalizados, explota los descuentos por el mes del cumpleaños del cliente, los grandes descuentos a compañías o en compra por mayoreo. Y porque no, una tarjeta en donde se registren las ventas y a la tercera obtendrá algún beneficio de fidelidad.
  5. La herramienta “Indica a un amigo”: Si tu empresa ya cuenta con clientes fieles, ofréceles este tipo de descuento, al invitar a un amigo obtendrán un beneficio además el nuevo socio también. Difunde la idea en todas las plataformas que utilices. Dales la oportunidad a tus clientes de seguirte consumiendo, a todos nos gustan los descuentos además ellos se sentirán satisfechos en compartir a una empresa que los tiene contentos.

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