Consejos para ser un buen líder de los Millennials

La generación del milenio nació entre 1985 y 2005. Es la generación con los mejores estudios en la historia y parece ser la más controversial, pero cuando se trata del balance entre la vida personal y laboral, no están dispuestos a renunciar a su estilo de vida por una carrera. Valoran tener flexibilidad; la multitarea es su forma de vida y al no gustarles el “tiempo muerto”, están muy cómodos al pasar de una actividad a otra continuamente.

Entonces, ¿qué hacer si eres un Director que busca crecer su negocio en un mundo del que se está apoderando los Millennials?

Consejos para ser un buen líder de esta generación

 Comunicación:

Brinda un enfoque de equipo y no de jerarquía. Mantén tu puerta abierta y las líneas de comunicación; escucha las ideas de todos.

Objetivo:

Construye una cultura que se centre en resultados y establece indicadores para su medición. Deja que los colaboradores decidan cómo hacer su trabajo y cuándo lo deben hacer, esto inspira a mejores resultados.

Flexibilidad: 

Comprende que el trabajo se puede hacer desde cualquier sitio con conexión a la red, así como entender la importancia de la flexibilidad de la empresa. Los Millennials piensan que lograr más en menos tiempo sin importar dónde y cuándo lo hagan.

Compensación por mérito:

Sé justo al decidir cómo compensar al equipo y pagar lo que el empleado realmente vale.

Bonos e incentivos:

Genera o rediseña los paquetes que vayan acorde a cumplir las necesidades de las nuevas generaciones.

 

Personalidad frente a conocimientos

No existe una persona que tenga el perfil personal idóneo para cualquier posición, pero existen herramientas de evaluaciones de personalidad que permiten identificar los rasgos para las empresas, y así puedas replicarlos en futuras contrataciones.

 

Visión y Futuro

Asegúrate de que tus empleados entiendan el propósito de la empresa y lo que ella les ofrece, porque los Millennials trabajan para lograr un objetivo laboral que vaya con sus metas personales.

Retroalimentación

Tendrás mejores resultados si das a tus empleados una retroalimentación frecuente y les haces saber cuándo sus esfuerzos están haciendo una diferencia. No quieren ser micro-administrados, pero si tocas base con ellos frecuentemente los harás sentirse valiosos y los mantendrás motivados.

 

La resistencia al cambio

No se trata de relegar a los que llevan décadas en la empresa a un tercer plano y dejar que los Millennials se instalen directamente en la oficina del Director, y no se trata un favoritismo por la juventud o entrega de favores para captarlos. Se trata de crear un ecosistema dentro de la empresa en el que puedan aprovechar las fortalezas principales de esta gran generación y así, a través de ellos, abrir un nuevo abanico de posibilidades para nuestras empresas.

 

Si solo se tratara de unos pocos con una forma diferente de ver la vida, seguramente no sería tan notorio, sin embargo, por ser la generación más grande que ha llegado al mercado laboral desde los Baby Boomers (quienes ya se están retirando), las empresas se han visto obligadas a hacer los ajustes necesarios en sus modelos de negocio para atraer talento joven. Éstas deben de considerar de manera cuidadosa lo que quieren lograr y a quiénes necesitan para lograrlo, pero la realidad del asunto es que todo se trata de comprender en qué consiste la brecha generacional y cerrarla con los ingredientes clave ya mencionados.

Gustav Juul

Author: Gustav Juul

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