Desarrollo de aplicaciones empresariales, un gran futuro

Entrevista a Sergio Vallejo Couttolenc, Director de Actin México

El mundo de las apps en México es todavía un mercado virgen pero muy fértil. Si se toma en cuenta que la mayoría de las personas en las grandes ciudades tiene a la mano el celular o una tableta, estas nuevas opciones digitales e vuelven imprescindibles y útiles sobre todo en cuestiones laborales. Sergio Vallejo, desarrollador de apps empresariales explica su experiencia e indica por qué es tiempo de que organizaciones y empleados aprovechen la tecnología para elevar su productividad.

Movilidad, recurso invaluable

Lograr que un empleado ya no tenga que estar pegado a una computadora o tenga que llegar a la oficina para saber lo que tiene qué hacer ahorra tiempo y recursos. Precisamente la movilidad significa eso, progreso. Pocas empresas están optando por estas opciones, por eso es necesario transmitirles la experiencia de lo que en verdad representa utilizar una aplicación empresarial.

Actin03

Recomendaciones de apps ejecutivas:

  • Global Ranking: Aplicación que permite visualizar al personal cómo se está desempeñando en relación a sus compañeros de trabajo. Fomenta la competencia sana. Jerarquiza las posiciones de acuerdo a los objetivos alcanzados y permite comentarios de los jefes o colegas (www.globalranking.mx).
  • Marketing Flo: Herramienta ideal para la gestión de la mercadotecnia, tanto internamente como con sus agencias, diseñadores u otros proveedores (www.quickflo.net).
  • CNNExpansion: Con esta aplicación se puede tener la información más oportuna del portal de negocios líder en México. La unión de la cadena de noticias internacional más importante del mundo y la revista de negocios líder en nuestro país trae como resultado la información financiera más seria y objetiva para altos ejecutivos. (www.cnnexpansion.com).
  • Mapfactor GPS Navigaton: Esta app funciona de maravilla como guía para conocer paso a paso una ciudad y sin tener conexión a internet o a la red. (https://play.google.com/store).
  • WebEx Meeting Center: Permite realizar reuniones online desde cualquier lugar. También se pueden calendarizar juntas, ver presentaciones y aplicaciones, así como utilizar el audio integrado al teléfono para ver la lista de participantes de la reunión y chatear con ellos. (www.webex.com.mx).
  • Documents To Go: A través de esta aplicación se puede visualizar y acceder a documentos en PDF, Microsoft Office Word, Excel y Power Point. También facilita la conexión remota con el PC y con el sistema de almacenamiento Google Docs. Además, es posible editarlos y crear nuevos documentos. (https://itunes.apple.com).
  • Balance: Aplicación que utiliza los sensores de movimiento del iPhone para determinar cuánto tiempo estamos activos y cuánto estamos pegados frente al ordenador trabajando.  (http://es.gizmodo.com).

 

Tip de Sergio Vallejo

Además de tu formación profesional y el dominio del inglés al cien por ciento, la actualización continua (que puede adquirirse por ejemplo en la red) puede permitirte crear soluciones a la altura del mercado global. El mundo de las apps ofrece ya un gran futuro para quienes tengan un perfil de esta clase.

Mejores Empleos

Author: Mejores Empleos

Share This Post On