El valor de la experiencia

Adultos mayores: responsabilidad, experiencia, actitud y compromiso en el trabajo

Por INAPAM

Para el Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores (Inapam) es de gran importancia incorporar a los adultos de la tercera edad a la vida productiva y apoyar su economía. Mediante una coordinación permanente con empresas privadas e instituciones, este organismo descentralizado del Gobierno Federal ha logrado la firma de diversos convenios para ofrecer fuentes de trabajo a este sector de la población.

Al combinar la experiencia que aportan los adultos mayores con la parte creativa de los jóvenes, cualquier compañía obtiene una ganancia sustancial, en cuanto a la ganancia sustancial, en cuanto a la inversión de recursos humanos se refiere, ya que así minimiza la rotación, favorece la especialización y genera un clima de lealtad y compromiso entre los trabajadores.

Los empleadores suelen expresar que las personas de la tercera edad, al obtener un empleo, tratan siempre de llegar puntuales, aportan su experiencia y procuran conservar un ambiente de trabajo agradable.

De la misma forma, el empleado mayor mejora su economía y su autoestima, con lo que la familia y su círculo cercano perciben un ánimo diferente que beneficia incluso la salud física y mental de cada uno de los miembros.

La experiencia que el Inapam ha tenido como mediador entre las empresas y el adulto mayor ha sido muy satisfactoria, ya que –en sólo tres años- más de 12 mil personas que tienen 60 años o más, obtuvieron un empleo a través de la Bolsa de Trabajo del propio Instituto.

Las principales características de los adultos mayores en el trabajo son: puntualidad, compromiso, paciencia, lealtad a la empresa, dedicación a sus funciones y transmisión de valores y conocimientos a sus compañeros.

Para el Inapam es fundamental trabajar por una sociedad más influyente con respecto a este sector de la población y flexible en cuanto a los conceptos relacionados con la capacidad económica y creativa de los adultos mayores.

Actualmente la bolsa de trabajo cuenta con más de 100 oportunidades de empleo vigentes para personas con perfiles de secretaria, edecán, médico pediatra, intendente, empacador voluntario, promotor de boletas, asesor de ventas, cocinera, enfermera general y repartidores, entre otros.

Artículo publicado originalmente en agosto del 2011

Mejores Empleos

Author: Mejores Empleos

Share This Post On