Employer branding: atracción de talento

El branding es importante para que los clientes conozcan el producto y con los empleados pasa lo mismo: tener una reputación ayuda a las empresas a contratar y retener talento. De esta manera, la empresa construye su reputación que se convierte en parte de su marca, lo cual es percibido directamente por su audiencia.

Es ahí donde entra el employer branding, o marca empleadora, que se refiere al proceso por el cual cada compañía construye su identidad para que sus acciones y atributos sean percibidos y reconocidos por sus diferentes grupos de interés, entre los que se encuentran los propios miembros de la empresa o futuros candidatos a ocupar vacantes.

Esto es una tendencia que está cada vez más en ascenso, pero aún queda mucho por hacer. Una encuesta realizada por Love Mondays, en Brasil, muestra que el 76% de los profesionales tienen una percepción de la empresa definida directamente por la información disponible y divulgada de manera interna.

El resultado muestra que hoy la búsqueda de trabajo se realiza de una nueva manera, y que, además, este tipo de comportamiento se puede ver en casi todo el mundo. Glassdoor, sitio al cual pertenece Love Mondays y que se posiciona como la plataforma de reclutamiento más transparente del mundo, señala que 4 de cada 5 empleados revisa las evaluaciones sobre el ambiente laboral de una empresa antes de tomar una decisión de carrera profesional.

El problema es que las empresas no siempre divulgan esta información interna. En la misma encuesta, se preguntó a los profesionales si la empresa donde trabajan hace alguna campaña de comunicación sobre su ambiente laboral y el 58% de los encuestados señaló que no hace ningún tipo de difusión sobre el tema. Un 17% indicó que la información difundida por la compañía no coincide con la realidad y para el 12% la realidad laboral es mejor de lo que la propia empresa comunica.

Sin embargo, las empresas tienen una reputación en el mercado, la hayan impulsado internamente o no, pero la marca está ahí, aunque no se trabaje proactivamente en definirla y comunicarla. Por esto, existe una gran oportunidad para que las empresas obtengan la ventaja de atraer talentos contando su historia de forma auténtica y convincente para el mundo exterior. El resultado de ello radica en atraer y retener talento de una manera sencilla.

Dave Curran, COO de Love Mondays
Love Mondays: es la plataforma de carrera líder en Latinoamérica que ayuda a profesionales a tomar decisiones más informadas y a empresas a reclutar y mantener sus talentos. Son más de 70 mil reseñas y salarios sobre 18 mil empresas, alimentadas por millones de personas mensualmente. Toda la información es confidencial.
Mejores Empleos

Author: Mejores Empleos

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