Ética empresarial, éxito a largo plazo

  • Natura, la empresa de cosméticos brasileña fue reconocida por el Ethisphere Institute debido a sus prácticas éticas

En su octavo evento realizado este 2018, el Ethisphere Institute, empresa líder a nivel global dedicada a la definición y desarrollo de estándares para prácticas éticas en los negocios, entregó a Natura el reconocimiento de este año.

La empresa de cosméticos e higiene personal fue la única de origen brasileño en participar, además de competir con 135 compañías de diversos países y 57 sectores.

Cociente Ético (EQ por sus siglas en inglés) es el parámetro generado por el instituto mediante el cual se evalúa a las empresas, entre los aspectos en los que se pone principal hincapié se encuentran ética, ciudadanía, gobernanza, liderazgo, innovación y reputación.

“Es un honor estar entre las premiadas, es un incentivo más para mantener la búsqueda constante de mejores prácticas de gobernanza. Trabajamos diariamente para reforzar nuestro compromiso con el más alto nivel de integridad en todas nuestras acciones y con cada uno de nuestros públicos, consultoras y consumidoras”, afirma João Paulo Ferreira, presidente de Natura.

Finalmente, Timothy Erblich CEO de Ethisphere, indicó que las compañías que se apoyan en la ética y en el juego limpio, son las más exitosas a un largo plazo.

Por: Brenda Martínez

Te compartimos parte de la entrevista que tuvimos con Mariana Talarico, Directora de RH para Latinoamérica de Natura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Sociales