Exige Coparmex a candidatos propuesta concreta sobre empleo

  • La exigencia se realizó a través del “Manifiesto México” emitido por la confederación patronal.

En el marco del arranque de las campañas políticas de los candidatos a la gubernatura de la República en el sexenio 2018-2024, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) realizó un llamado a través del “Manifiesto México” integrado por siete demandas para exigir a los postulados propuestas concretas a través de un compromiso real.

Gustavo de Hoyos, presidente nacional de Coparmex indicó que más allá de quién sea el ganador de las elecciones, a la confederación le interesa construir un acuerdo nacional para mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

“Necesitamos que nos digan, cómo y a través de qué mecanismos las van a cumplir, con qué recursos y en cuánto tiempo” manifestó Gustavo de Hoyos

Las siete demandas están constituidas por:

  1. Más y mejores empleos. Una Nueva Cultura Salarial, que tenga como primer paso, alinear el salario mínimo general hasta la Línea de Bienestar personal establecida por el CONEVAL, de forma consistente cada año desde 2018 y hasta 2020. Implementar incentivos a la capacitación basada en indicadores de medición de resultados, que permita la adquisición de nuevas competencias y la productividad de los colaboradores, para que se refleje en sus niveles de ingreso. Adoptar esquemas que permitan medir y pagar la productividad de los colaboradores a fin de que incrementen su capacidad adquisitiva y de ahorro. Reformar la legislación laboral para crear esquemas modernos y flexibles que fomenten el primer empleo, una mejor equidad laboral entre géneros y la contratación de personas que no se ajustan al modelo actual.
  2. Finanzas sanas y Competitividad fiscal. Conformar un Consejo Fiscal Independiente para formular pronósticos y recomendaciones en materia de ingreso, gasto y deuda pública, implementar una nueva reforma fiscal para promover el crecimiento económico y la instalación de una política de deuda y gasto público con controles.
  3. Seguridad. Reingeniería institucional para el monitorio y prevención del delito, la creación de una Academia Nacional de Policía que contemple estándares de conducta para compensar el buen desempeño, mejorar estándares y perfiles de selección, remuneración, equipamiento de policías, etc.
  4. Estado de Derecho, combate a la corrupción y a la impunidad. Garantizar la autonomía e independencia de la Fiscalía General de la República, asegurar la coordinación de las instancias que conforman el Sistema Nacional Anticorrupción y el compromiso inequívoco a investigar con el debido proceso.
  5. Educación de calidad e innovación. Garantizar la formación de calidad, mejores condiciones laborales de docentes a partir de resultados e impulsar la excelencia y pertinencia de la educación media superior.
  6. Desarrollo Regional Sostenible. Establecer una estrategia integral de inversión pública en infraestructura que considere necesidades a corto y largo plazo; y la implementación de acuerdos que generen ecosistemas regionales competitivos y sustentables.
  7. Oportunidades para un México incluyente. Realizar un catálogo integral de programas sociales, un padrón de beneficios y Cédula de Identidad Nacional; implementar el expediente clínico electrónico ligado a la Cédula y transitar un modelo universal de financiamiento de la prevención y la salud, con participación del sector privado.

Por: Brenda Martínez Lunar

Mejores Empleos

Author: Mejores Empleos

Share This Post On