Firman alianza para facilitar a jóvenes su ingreso al mundo laboral

ManpowerGroup estableció  una iniciativa con Nestlé para apoyar a los jóvenes de Latinoamérica a facilitar su ingreso al mundo del trabajo.

A través del acuerdo, establecido durante el Segundo Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, realizado en Santiago de Chile, se pretende desarrollar una serie de iniciativas conjuntas para dar a los jóvenes experiencia laboral significativa y ayudar a más de 17.000 jóvenes en las comunidades donde operan a prepararse para el trabajo.

“Muchos jóvenes tropiezan durante sus primeros pasos profesionales debido a la poca información sobre el mundo laboral, llevándolos a malas elecciones en materia de educación y carrera. Una guía profesional de alta calidad los ayuda a tomar mejores decisiones y más informadas sobre su futuro, relacionadas con la selección de programas académicos/vocacionales, terminar la educación media superior y la combinación de estudios con trabajo,” mencionó Mercedes de la Maza, Directora Ejecutiva de Fundación ManpowerGroup.

Históricamente, la falta de experiencia laboral ha representado el principal freno para que los jóvenes ingresen al ámbito laboral, 44% de las empresas menciona que esté es el principal motivo por el cual no los contratan, creando así un círculo vicioso debido a que les piden una experiencia mínima que no tienen y la única forma de cubrir ese requisito es trabajando.

ManpowerGroup recientemente lanzó MyPath (https://www.manpower.com.mx/wps/portal/mypath), una nueva plataforma para que administren su carrera profesional, en donde los jóvenes podrán descubrir cuáles son sus habilidades, desarrollar nuevas o mejorar las que ya tienen, así como encontrar ofertas de empleo acordes a su perfil. También apoya en la capacitación de búsqueda de empleo enseñándoles cómo hacer un CV, proporcionándoles tips para una entrevista de trabajo, consejos de imagen y cómo y en dónde buscar empleo.

A través de la implementación del programa de Nestlé Iniciativa por los Jóvenes en los cuatro países miembros de la Alianza del Pacífico, se crearán más de 2.800 puestos de trabajo y más de 2.300 oportunidades para aprendices, practicantes y becarios en tres años, finalizando en 2018. También se proporcionarán programas de preparación para búsqueda de empleo totalizando más de 410,000 jóvenes beneficiados en el mismo periodo.

Mejores Empleos

Author: Mejores Empleos

Share This Post On