Fortalezas humanas permanecen de pie ante la digitalización

De acuerdo con la reciente investigación de ManpowerGroup, la automatización es una buena noticia para los que buscan trabajo, siempre y cuando tengan las habilidades adecuadas ya que el 78 por ciento de los empleadores planea mantener o aumentar su personal como resultado de la digitalización.

Empatar habilidades profesionales, técnicas y digitales constituye la mejor combinación de talento: casi la mitad de las compañías dice que las habilidades de servicio al cliente, son las más valiosas, seguidas por la colaboración y la solución de problemas. En México, las funciones de Manufactura y Producción parece que tendrán el mayor aumento en la plantilla laboral.

En la investigación “Los robots no necesitan postularse: soluciones humanas para la revolución de habilidades”, ManpowerGroup encuestó a 20,000 empleadores en 42 países sobre el posible impacto de la automatización en su plantilla, las funciones más afectadas, y las habilidades profesionales más valiosas y difíciles de encontrar en este contexto. El estudio descubre que mientras las organizaciones se vuelven digitales, en el corto plazo la mayoría necesitará más personas, no menos.

El impacto varía según la función: la Tecnología de la Información (IT) ocupa un lugar destacado a medida que las organizaciones invierten en habilidades digitales, y luego se sitúan las funciones de front line y servicio al cliente. Por el contrario, los cargos administrativos y de oficina esperan los mayores aumentos en la plantilla como resultado de la automatización.

En general, el aumento en el consumo y el valor que las compañías le dan actualmente al servicio al cliente es cada vez más evidente en el mundo digital y las fortalezas humanas son más valiosas que nunca. Más de la mitad de las empresas encuestadas señala que las habilidades de comunicación, escritas y verbales, son las destrezas más valiosas, seguidas de la colaboración y la resolución de problemas.

“Necesitamos renovar programas y hacerlos más eficaces. Y eso es justamente lo que estamos haciendo a través del proyecto ViVe con el que hemos capacitado a más de 28,000 personas en promotoría, ventas y atención a clientes. Hoy el desafío es ayudar a las personas a prepararse para el futuro. La identificación de habilidades en demanda y el acceso al empleo formal serán la solución en esta revolución de habilidades” dijo Mónica Flores, presidente para Latinoamérica de ManpowerGroup.

Mejores Empleos

Author: Mejores Empleos

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