Igualdad de oportunidades y los valores organizacionales

Mtra. Jennifer Amozorrutia

Great Place to Work Institute México

La equidad es un tema fundamental en el mundo del trabajo. Por eso es importante considerar cinco valores universales que, en conjunto, cran las bases para que un organización sea considerado un Excelente Lugar de Trabajo y representan una base ética para generar la igual de oportunidades y de trato.

  1. Es la opinión que tienen el colaborador sobre sus líderes, basa en cómo percibes las competencias de éstos para coordinar personas y recursos en forma responsable.
  2. Es la actitud que tienen los líderes hacia colaboradores, ofreciéndoles apoyo profesional e involucrándoles en la toma de decisiones que afecten su trabajo.
  3. Significa el sentido de justicia, mediante la no discriminación por cuestiones de raza, sexo, edad, descendencia o estado civil.
  4. Es la satisfacción que la persona tiene con su propio trabajo, con sus compañeros y con la organización general.
  5. Compañerismo. Que el colaborador sienta que pude ser “él mismo” dentro de la organización, al encontrar un sentido de hospitalidad dentro de ella. Implica la inclusión en los grupos de trabajo.

La igualdad de oportunidades en el entorno laboral trae consigo muchos beneficios para las organizaciones y, por consiguiente, para el desarrollo social.

*Artículo publicado originalmente en abril del 2012

Mejores Empleos

Author: Mejores Empleos

Share This Post On