Impulso a emprendedores a través del networking

El networking, la creación de una red de contactos para crear oportunidades de negocio, es una de las habilidades esenciales para los emprendedores, ya que pueden tener acercamientos productivos que les ayudarán a construir relaciones fuertes con otras personas que también están buscando expandir su marca.

The Pool, espacio de coworking y centro de emprendimiento de alto impacto resalta cinco ventajas del networking para impulsar un emprendimiento:

El networking no son ventas. “Es importante siempre tener en mente que el networking no es vender, sino detectar y aprovechar oportunidades para conocer personas clave que te ayudarán en la mejora de tu perfil profesional, por ende, es primordial dedicar tiempo a platicar con las personas acerca de sus negocios, para averiguar en qué puedes ayudarles y en qué pueden ellos contribuir en tus conocimientos. Construir buenas relaciones mejoran la percepción del éxito del proyecto”, menciona Airy Minor brand manager de The Pool.

Puedes conocer la industria. Una buena manera de aprender más sobre el negocio, entender mejor la industria y escuchar sobre los retos a los que se enfrentan tus contactos es tejiendo una extensa red de conocido de los que puedas obtener información fidedigna de lo que sucede con otras empresas. “Desde que iniciamos con The Pool en la CDMX hemos tenido acceso a periodistas, asociaciones, y mentores que nos han ayudado a promover y crecer nuestro negocio, quienes nos han apoyado en la operación diaria al adaptarse a nuestras necesidades”, mencionó Claret Uribe Directora de Marketing de Bebe2go.

El networking puede promover tu marca. Si quieres hacer crecer tu negocio y que el éxito vaya en ascenso, debes hacer contactos clave para ello. La gente recomienda a otros cuando conocen sus productos y al sujeto que está detrás de la marca. Si en una reunión de negocios no trataste con  el gran inversionista que apueste por tu marca, tal vez puedas codearte con uno de sus contactos que podría hablarle de tu proyecto.

“En un ecosistema en donde existen innumerable retos para aquellos dedicados a emprender, los socios adecuados son fundamentales para cualquier Startup. Desde que lanzamos PayJoy en México hace un año, The Pool ha sido uno de esos aliados para nosotros, gracias a su red de networking la cual facilita rebotar ideas con otros Poolers, hemos crecido nuestro equipo de una persona a más de treinta”, comentó Mauricio Cordero, Director General de PayJoy México.

Colocarte en posiciones de oportunidad. No solo los emprendedores se sienten inspirados y motivados para asistir a eventos específicos o reuniones, también muchas oportunidades excepcionales pueden ocurrir si impresionan a potenciales inversionistas o socios de negocios, estos tienen la idea de comunicar, compartir, crear y desarrollar ideas y, por último, pero no menos importante, conocer potenciales inversores. Estos eventos atraen personas con diferentes niveles de experiencia y contextos. Todos ellos están buscando conexiones, inspiración, consejos, oportunidades y mentores.

Conoce aliados potenciales de mercados nacionales e internacionales. Las conexiones exitosas y fuertes son construidas cuando tus mensajes se dirigen al target adecuado, así que no importa si tu negocio está dirigido solo a la comunidad local, asistir a reuniones internacionales y llegar a personas de todo el mundo puede expandir tu visión y mejorar tu acercamiento de negocio. Conocer a otros emprendedores, ángeles inversores, bloggers y otros entusiastas de los negocios te inspirará a alcanzar tu mejoramiento personal.

Actualmente existen 32 espacios de coworking solo en la Ciudad de México, y 74 a nivel nacional. Con número aproximado de 30 coworkers por espacio, hay más de 2 mil personas generando networking todos los días en México, de acuerdo con cifras del portal DeskMag.com. Con un número tan grande de diversos profesionistas desempeñándose en distintas industrias, la oportunidad de ampliar tu red de negocios es enorme y definitivamente es una opción que no debes dejar pasar.

Mejores Empleos

Author: Mejores Empleos

Share This Post On