Los influencers y la publicidad

Por Jenny Mendoza

Desde que las redes sociales se consolidaron como parte de nuestra vida cotidiana muchos aspectos fueron modificándose, no solo la forma en que interactuamos ha cambiado sino también la forma en que las marcas y empresas se comunican con el consumidor. Cada vez se presta menos atención a otros medios y nos enfocamos en lo que las redes sociales tienen para decirnos; sumado al hecho de que las generaciones se van modificando y los mayores consumidores ahora son jóvenes bien adaptados a este medio.

Por ello que hoy en día los “influencers” han creado tendencia en la publicidad y cada vez más marcas se acercan a ellos para contratarlos y poder difundir sus productos.

¿INFLUENCERS?

Actualmente, cualquier persona es capaz de expresarse libremente por cualquier plataforma que el internet nos brinda: YouTube, Facebook, Twitter, Instagram, Blogs, etc. Un influencer es una persona que poco a poco genera un público que consume su contenido, formando una comunidad de seguidores. De esta manera el “influencer”, como su nombre lo indica, determina -hasta cierto punto- los hábitos de consumo, además de crear opiniones positivas acerca del producto, como lo menciona Cristina Carricajo de la Universidad de Valladolid.

EL PERFIL QUE NECESITAS

Podrías pensar que el influencer correcto para representar tu marca o empresa debería ser aquel que tuviese más cantidad de seguidores, la realidad es muy distinta. Se necesita de un análisis completo que abarca desde la calidad y contenido hasta las marcas con las que ha trabajado y el sector específico que le sigue. Menos es más, y estos casos no son la excepción, es preferible que se tome en cuenta un influencer con una comunidad pequeña, pero segura, que cumpla los requisitos de tu publico meta, que uno con muchos followers pero que no lleguen a interesarse en tus productos. Para contactarlos es tan simple como acercarse a su manager, agencia o su correo de negociación, puesto que ellos mismos suelen manejar sus negocios.

De esta forma incursionar en la nueva publicidad creada por los influencers será más factible tanto para ti como para los posibles consumidores de tu marca. ¡No dudes en intentarlo! Los resultados serán notables.

Mejores Empleos

Author: Mejores Empleos

Share This Post On