Los primeros días de un director

Para un director o gerente que se incorpora a una empresa, los primeros 90 días son cruciales para entender la cultura organizacional y así, familiarizarse con los retos que afrontará. Dada la experiencia que tenemos en RHHR Group, te presentamos las ocho reglas que deben seguir los ejecutivos para garantizar el éxito:

1. 90 días previos a la incorporación Cierra los proyectos emprendidos en tu actual empresa. Aprovecha también para conocer la nueva organización y a las personas que trabajarán contigo; desarrolla un plan para cumplir tus expectativas.

2. Clarifica y fortalece la gestión Conoce y entiende qué es lo que se espera de ti así como los parámetros con los que se medirá tu rendimiento, así podrás adaptar tu plan de trabajo a las expectativas de la organización.

3. Establece relaciones y define prioridades Al llegar a tu nueva área de trabajo, relaciónate con personal de todos los niveles, te facilitarás el trabajo y la toma de decisiones; crea alianzas dentro de cada departamento e intenta escuchar recomendaciones.

4. Entiende los pros y contras Conoce a profundidad a la empresa a la que te incorporas. Sus ventajas ante la competencia y la forma en la que puedes potenciar su valor agregado.

5. Busca aliados y desarrolla un plan Ten claro a dónde quieres llevar a la empresa y qué alianzas y planes lo harán posible. Además, conocer a tus antecesores de puesto ayudará a entender sus errores para no repetirlos.

6. Escoge bien a tu equipo de trabajo Es probable que la persona a la que vas a sustituir no fuera la única responsable de no cumplir las metas de la empresa y que los verdaderos responsables sigan en la organización; así que elige bien a tu “equipo estrella”.

7. Demuestra liderazgo Busca resultados inmediatos, evalúa los proyectos actuales y decide cuáles son viables y cuáles no.

8. Work-Life Balance y desarrollo profesional Es de suma importancia que inviertas tiempo en ti mismo. No te descuides ni a ti ni a tu familia; encuentra un mentor que te ayude en el periodo de transición, de esta forma será más fácil tu inclusión y aprendizaje.

Gustav Juul

Author: Gustav Juul

Share This Post On