México, un destino competitivo para los negocios

Entrevista a Francisco N. González Díaz, Director General de ProMéxico

ProMéxico tiene tres importantes atribuciones: primero, promover la inversión extranjera directa; es decir, la entidad incide en la atracción de más flujos de inversión productiva al país, los cuales a su vez generan más y mejores puestos de trabajo para los mexicanos.

Segundo, ProMéxico apoya a las empresas mexicanas para que exporten sus productos y servicios, con el fin de que cada vez exista más presencia de México en el exterior y, sobre todo, que se fortalezca la inserción de las compañías nacionales en las cadenas globales de valor.

Tercero, ProMéxico impulsa la internacionalización de las empresas mexicanas. El objetivo es que tengan una mayor presencia en el exterior y que amplíen sus operaciones en el extranjero. En una economía global que se impulsa a partir de sinergias, la búsqueda de nuevos mercados es una tarea imprescindible.

Mediante estas tareas, ProMéxico contribuye al desarrollo económico y social del país. Promueve a México como un destino estratégico para concretar negocios, así como para establecer inversiones productivas.

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“Hoy, cualquier empresa establecida en nuestro país puede buscar a ProMéxico para lograr su proyección a nivel internacional, mejorar sus exportaciones y dar firmeza a sus cadenas productivas; es decir, tener la asesoría adecuada para participar con solidez en el mercado exterior”, indicó Francisco N. González Díaz, titular de la entidad. “Esta labor implica conocer los procesos de participación en la economía nacional que se ofrecen a los inversionistas extranjeros, así como una clara visión de lo que requieren y demandan los mercados en el exterior”, puntualizó.

Ha crecido la confianza de los inversionistas en México

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (conocida como UNCTAD, por sus siglas en inglés) publicó recientemente su Informe sobre las inversiones en el mundo 2014, en el cual México escaló a la décima posición gracias a la confianza existente en el país a partir de sus ventajas competitivas y la aprobación de las reformas estructurales.

De acuerdo con el reporte Doing Business 2014, el cual mide las regulaciones y la facilidad para hacer negocios en 189 países, México ocupa la posición 53, mejorando en las áreas de manejo de permisos para construcción, comercio transfronterizo y cumplimiento de contratos.

Asimismo, México ofrece importantes oportunidades para inversionistas y empresas que buscan expandir sus mercados, ya que nuestra posición geográfica privilegiada, desarrollo logístico y de infraestructura, atractivo mercado interno, capital humano, estabilidad macroeconómica, certidumbre jurídica y esfuerzo continuo por construir y fortalecer una integración comercial con otros países, permite que se nos sitúe como plataforma ideal para incrementar los negocios en el mundo. Es así como la comunidad de negocios en el mundo percibe actualmente a México.

 

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Author: Mejores Empleos

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