Orientación para elegir carrera o mejorar tu perfil

Saber elegir una carrera profesional en la época actual merece mucha atención. Daniel Silva y Emilio Huerta fundaron Top Student, una empresa mexicana que orienta a estudiantes de preparatoria y egresados de universidad, ya sea a elegir una carrera universitaria o a mejorar su propio perfil profesional, tomando como materia principal de esta asesoría, las aptitudes y sueños de cada individuo.

Jóvenes orientando jóvenes

Top Student busca ir más allá de los métodos tradicionales de orientación vocacional; lo que diferencia este tipo de orientación es que permite un acercamiento del estudiante o profesionista al mundo real del área de interés para que pueda obtener por cuenta propia, vivencias vinculadas a su pretensión de carrera. Estas vivencias incluyen también entrevistas con profesionistas quienes ofrecen un panorama más claro de lo que será la vida profesional que están por elegir.

Según la Encuesta Nacional de ocupación y Empleo del INEGI, sólo 40 de cada 100 profesionistas en México tiene un empleo relacionado a su formación universitaria.

Hemos detectado que muchos estudiantes de preparatoria eligen su carrera basados en la presión familiar o poniendo como prioridad número uno “el que se conviertan en millonarios”, dejando a un lado la premisa de que se debe elegir aquello para lo que se es bueno y realmente apasione al individuo. Hemos constatado que una persona que hace lo que le apasiona, es un individuo que tendrá la fuerza diaria para seguir adelante a pesar de los obstáculos que enfrente ya que se trata de que tengan claro que se debe crecer y generar el mayor progreso posible a través de la profesión elegida, especialmente en tiempos tan cambiantes y exigentes como los actuales.

Tip de Daniel Silva y Emilio Huerta

Los números no mienten, la deserción escolar es un problema grave, solamente el 8.4% de la población mexicana cursará una carrera universitaria; factores hay muchos, pero debemos considerar que una parte de los chicos desertan debido a que no saben que estudiar o desconocen para qué carrera son buenos.

Elizabeth Verduzco

Author: Elizabeth Verduzco

Comunicóloga por formación, buscadora de historias y tendencias por diversión. Apasionada de la innovación, la inclusión y la equidad de género, siempre en búsqueda de nuevos retos.

Share This Post On