¡Más mujeres libres de culpa!

Articulos

 

Cecilia Riviello, Vicepresidenta de Ventas para el Grupo de Mercado del Norte de Latinoamérica (NOLA)

Durante el Foro Mujeres de Éxito organizado por Conference Management, Cecilia Riviello, Vicepresidenta de ventas NOLA Avon, habló del papel que las mujeres juegan actualmente tanto en el hogar como en las empresas. A partir de su vida personal y profesional, Cecilia comparte algunos consejos para triunfar laboralmente y, sobretodo, eliminar las cargas innecesarias del día a día.  A continuación, algunos de los consejos más valiosos que Cecilia Riviello comparte a todas aquellas mujeres dispuestas a dejar la culpa atrás:

  1. ¡Que los demás te escuchen!

“Las mujeres no somos asertivas por naturaleza. Debes aprender a ‘levantar la mano’, si estás en una junta siéntete libre de opinar y expresar ideas. Desde pequeñas, erróneamente, se nos enseña a no pelear y a no gritar porque las “niñas bien portadas” no hacen eso, con el tiempo nos volvemos demasiado pasivas. Levanta la voz, propón soluciones y haz que te escuchen.

  1. Busca a tus propios Role models

Todos necesitamos mentores que puedan ayudar con su experiencia a solucionar situaciones en la vida profesional o personal. Elige y adopta aquellas características y actitudes que admires de tus jefes, amigos, familiares, vecinos, etcétera. Esto te ayudará a convertirte en un modelo a seguir y crecer en todos los sentidos.

  1. Atiende las necesidades de los demás (después de la tuyas)

La naturaleza nos ha convertido a las mujeres en seres protectores. Siempre cuidamos de los demás, los procuramos y hasta nos sacrificamos en pos del bienestar ajeno. Lo anterior no es malo per se, se convierte en algo perjudicial cuando descuidamos lo más importante que tenemos: nosotras mismas. Recuerda: duerme bien, medita, ¡ámate! Alguien que no puede cuidar de sí misma nunca podrá cuidar de los demás.

  1. Escucha, pide opinión

Los mejores líderes son aquellos que hacen participar a su equipo. Recuerda que las vivencias y formación de tu equipo, te permitirán conducir mejor al grupo y en conjunto, lograrán ver y solucionar problemas desde otra perspectiva, además de enriquecerte y llenarte de ideas.

  1. Conoce a tu equipo

Aprovecha la sensibilidad que tienes como mujer para conocer a tu equipo. Tu personal te agradecerá el que le preguntes por su familia o por su salud, a la larga, te darás cuenta que hay gente maravillosa a tu alrededor y te ganarás su lealtad.

  1. Delega

Acaparar las actividades domésticas y laborales es desgastante, egoísta e innecesario. Capacita a tu equipo, prepáralo para afrontar retos cotidianos y ¡confía en ellos! Ten en cuenta que el mejor equipo es aquel que funciona sin su líder.

  1. Reconoce y celebra

Celebra todos tus logros. La vida está llena de metas, si no festejas tus triunfos, por pequeños que sean, entonces sólo vivirás angustiada y presionada por llegar a la siguiente cima. No importa si fue un logro marital, profesional o personal, todos cuentan.

Tip de Cecilia Riviello

Bastante simple: no descuides tu trabajo por tu familia y no descuides a tu familia por tu trabajo. ¡Ojo! Ser mujer no significa ser mamá o esposa. Date un tiempo para ser y hacer lo que mejor sabes: ser mujer.

Alejandro Mendoza

Author: Alejandro Mendoza

Estudiante part-time y aprendiz de tiempo completo. Al ser editor web, mientras realizaba sus primeras experiencias periodísticas, adquirió ansiedad crónica y dependencia por las redes sociales. Amante de los libros, la ciudad y la música. Es asistente editorial de Mejores Empleos donde hace entrevistas -a veces prepara el café- y a la vez, aprende sobre México.

Share This Post On