¡A dar el salto de tu vida!

Para ganar hay que estar dispuesto a perder y eso no lo soportan muchas personas, por eso salir de la zona de confort significa muchas veces encontrarte con el fracaso; sin embargo, hay que hacer esto con una mentalidad preventiva que permita correr riesgos de la mejor manera. Aquel que no esté dispuesto a fracasar, está también dispuesto a no triunfar porque nunca intentará emprender sus sueños.

Ver oportunidad en la adversidad

Cuando trabajo con tomadores de decisiones, me he dado cuenta de que, con frecuencia, se ven obligados a dar “un gran salto en sus decisiones” para lograr salir adelante. Todo hombre o mujer de éxito llega a enfrentar panoramas difíciles y cuando parece que las cosas no tienen solución, estas personas deciden actuar y tomar riesgos; aún si todo está en contra, ellos ven oportunidad detrás del problema: mercados por desarrollar o potencial de crecimiento.

Las personas exitosas transforman el entorno y modifican sus circunstancias; son personas que, gracias a estas circunstancias entienden cuáles son las habilidades que los pueden llevar al éxito; saben lo que quieren y viven mentalmente algo que por ahora no existe pero que con pasión y perseverancia logran alcanzarlo.

Tip de Mario Borghino

Aquello que te limita en la vida no es lo que eres sino lo que crees que eres. Cualquiera necesita entender sus destrezas y deseos más profundos. La gente que no consigue trabajo es la que probablemente no tenga idea de quién es verdaderamente ni de cuáles son sus virtudes. Un primer paso para encontrarlo, consiste en analizarse cuidadosamente para saber qué es lo que en realidad se quiere y puede hacer para salir del problema.

Elizabeth Verduzco

Author: Elizabeth Verduzco

Comunicóloga por formación, buscadora de historias y tendencias por diversión. Apasionada de la innovación, la inclusión y la equidad de género, siempre en búsqueda de nuevos retos.

Share This Post On