¿Por qué no consigo entrevistas de trabajo?

¿Envías y envías tu C.V. a diversas ofertas de trabajo sin resultado? ¡Algo estás haciendo mal! Aquí los pasos que debes considerar ANTES de postularte:

1) Determina lo que quieres. Busca en Internet las funciones que le corresponden al puesto que te gustaría ocupar ¿en verdad eres bueno/te gustan esas actividades?

2) Ten claro el tipo, sector y tamaño de empresa en la que quieres trabajar. Las micro o pequeñas empresas, no podrán darte los beneficios que podrías conseguir en una mediana o grande, sin embargo, pueden ofrecer cargas de trabajo y responsabilidad considerablemente más bajas.

3) Establece el rango de sueldo mensual que deseas obtener. Piensa tanto en tus gastos mensuales fijos (alimentación, transporte y servicios) como en los adicionales (diversión, celular, educación, etc.). Debes demostrar ser una inversión para la empresa al generar por lo menos tres veces más de lo que representa tu sueldo. Si no te convence el sueldo ofrecido, no te postules; si dice “de acuerdo a aptitudes” hay una posibilidad de mejorarlo y si por el contrario, omite el salario, averigua en otras empresas del sector cuánto están pagando en promedio.

4) Evalúa cada uno de los requisitos del perfil en la vacante publicada. Si no cumples con el 80 % de los requisitos como: edad, estado civil, nivel educativo, experiencia profesional y conocimientos específicos, no te postules.

5) ¿Estoy capacitado? Identifica si realmente sabes y quieres realizar las funciones que se proponen. No envíes tu C.V. salvo que puedas aprender rápidamente a realizar lo que se pide. Toma en cuenta que los reclutadores darán preferencia a quien ya sabe realizar una tarea.

6) Investiga. ¿A qué se dedica la empresa, dónde está ubicada, qué producto o servicio ofrece? Evalúa si quieres trabajar en ella.

7) Verifica que cuentes con todos los datos del reclutador. Nombre completo, dirección, teléfono y correo electrónico. Si te falta algún dato, averígualo.

8) Evalúa cualitativamente. ¿Es un empleo que te llena, te encantaría ir aunque no te pagaran? Si no lo es, no mandes tu C.V.

9) Adapta tu C.V. No funciona mandar un C.V. general con la información básica que te describe, necesitarás un C.V. que se acomode a lo que la vacante pide.

10) Carta de presentación. Elabora una carta de presentación que complemente tu labor como el mejor candidato para la vacante publicada. Recuerda: las bolsas de trabajo en internet como fuente de empleo, tienen una tasa de efectividad máxima del 12 %, aprende a realizar un C.V. que venda lo mejor de ti y a usar diversas fuentes de empleo. Si deseas asesoría para aprender a adaptar tu Currículum Vitae a una vacante manda un correo a contacto@activate.org.mx y recibirás un 10 % de descuento en este servicio.

Atenea Polito

Author: Atenea Polito

Share This Post On