Preguntas clave en una entrevista de trabajo

  • Conoce las mejores respuestas a las siete preguntas más tendenciosas que te destacarán como el mejor entre los postulados.

Por: Brenda Martínez

Más allá de la clave para responder aquellas preguntas de experiencia, preparación académica, conocimientos y demás, OCCMundial te da las mejores respuestas a las preguntas clave sobre ti mismo que te harán ser el mejor postulante.

  1. Háblame de ti: El objetivo no es romper el hielo ni conocer si tienes hijos, la cantidad innumerable de matrimonios fallidos, ni mucho menos si eres vegano o cristiano. El principal aporte que esperan de esta pregunta es cómo trabajas, la experiencia que tienes en las áreas, qué ofreces a la empresa y por qué podrías ser tan valioso para ella.
  2. ¿Por qué estás buscando trabajo?/¿Por qué dejaste tu empleo anterior?: ¡Detente! no comiences a hablar sobre lo mal que te fue en tu anterior trabajo, mejor exalta las metas que buscas cumplir, los retos que esperas tener en tu nuevo trabajo, superación y crecimiento son la clave a esta pregunta.
  3. ¿Cuál es tu mayor defecto?: La intención es que sepas asumir tus errores y saber que tan hábil eres para corregirlos, es decir, si aceptas una crítica o te cierras tus caminos negando el error que percibe alguien más. Olvídate de decir que eres muy perfeccionista, exageradamente responsable o exaltar el estrés si algo sale mal, esas son las respuestas típicas y las escuchan demasiado. Mejor engánchate en áreas de oportunidad pero que no sean determinantes para el puesto.
  4. ¿Por qué duraste poco en tu empleo anterior?: Argumenta que buscas oportunidades más retadoras o que el empleo no resultó lo que esperabas, lo que ellos no desean es inestabilidad y recuerda no hablar de manera negativa de los exempleadores.
  5. ¿Cuáles son tus pretensiones salariales?: Asegúrate de rodear esa respuesta, no es bueno ver la pretensión salarial desde el primer encuentro para conseguir un empleo. Puedes evadirla argumentando que buscas competitividad, pero te interesan más los retos y funciones en el puesto o especificando que necesitas saber más de ello.
  6. Háblame de algún momento en tu vida laboral en el que hayas cometido un error, ¿Cómo lo solucionaste?: El objetivo es que muestres con ejemplos de conflictos, estrés, honestidad, integridad qué clase de empleado eres, así que prepara y reflexiona sobre algunas experiencias previamente.
  7. ¿Por qué deberíamos contratarte a ti y no a otros candidatos?: Es tu momento ¡véndete! muestra cuáles son tus habilidades, cualidades y experiencia, como tip adicional te ayudará hablar sobre lo que sabes que la empresa busca y cómo le podrías ayudar a lograr ese objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Sociales