Prohíben brecha salarial por género en Islandia

A partir de este año, las empresas con más de 25 trabajadores deberán demostrar a través de una serie de documentos que las mujeres perciben el mismo salario que los hombres por igual trabajo. De lo contrario, serán sancionados con una multa.

Islandia se convirtió el 1 de enero en el primer país del mundo en hacer obligatoria la igualdad salarial entre hombres y mujeres.

A partir de este año, las empresas con más de 25 trabajadores deberán demostrar a través de una serie de certificados y documentos que los salarios que perciben los hombres son iguales que los de las mujeres por igual trabajo o de lo contrario serán sancionados con una multa.

Ya un país ejemplar en cuestiones de la igualdad de género, la ley fue aprobada el año pasado con el apoyo del 60,1% de la población.

“La legislación es básicamente un mecanismo por el cual las empresas y organizaciones evalúan cada trabajo que se realiza, y luego obtienen una certificación que confirma que pagan a hombres y mujeres por igual”, dijo Dagny Osk Aradottir Pind, miembro de la Asociación de Derechos de las Mujeres de Islandia, a la agencia de noticias Al Jazeera.

“Es un mecanismo para garantizar que las mujeres y los hombres reciban el mismo salario”, agregó Pind.

Durante los últimos nueve años, el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) ha clasificado a la isla como el país con mayor igualdad de género del mundo.

Con información de INFOBAE

Mejores Empleos

Author: Mejores Empleos

Share This Post On