Puntos clave para sobresalir en LinkedIn

La tecnología, aunada a las redes sociales, se han convertido en herramientas para la rápida inserción laboral. No obstante, la red social Linkedin -que al cierre de 2016 llegó a cerca de 7 millones de ofertas de empleo activas y más de 450 millones de miembros a nivel mundial- asegura que tener un perfil no garantiza una contratación.

Mantener actualizado el perfil dando la información necesaria sobre cualidades, habilidades conocimientos y experiencia es básico para poder destacar de los perfiles similares, así lo asegura Juan Carlos Pérez, Consultor de perfiles de Ventas y Marketing en A3O.

“Poner tus logros en números habla del crecimiento que has logrado en las empresas, no es necesario desarrollar una tesis por cada una de las posiciones en las que se haya trabajado, es importante destacar los 3 principales logros y las 3 responsabilidades más relevantes, está información es decisiva porque podemos medir el nivel del perfil”, asegura el experto.

Un headhunter revisa en promedio más de 100 perfiles al día, lo único que puede captar su atención son las primeras palabras que plasmes en esta red y que logren cautivarlos para poder hacer una revisión exhaustiva de tu perfil.

A final de cuentas un headhunter es el mediador entre el candidato y la empresa que está reclutando, ellos fungen como el primer filtro para poder ofrecer los perfiles ideales que busca la empresa.

En tiempos de crisis existen pocas ofertas y mucha demanda de empleo, los detalles sí marcan la diferencia entre el resto de candidatos ante una oferta de trabajo.

Los headhunters acuden a las redes sociales como LinkedIn para revisar antecedentes de los perfiles que están considerando, con la finalidad de ver qué y cómo lo publican, así como el número y tipo contactos con los que están conectados, consideran que con estas herramientas pueden darse una idea más amplia de cómo es la persona a la que están evaluando.

Los especialistas en la búsqueda de talento de A3O mencionan que hay puntos básicos que hay que tener en cuenta para poder sobresalir en LinkedIn:

La foto: Los consultores concuerdan que uno de los elementos que observan es la foto:  con ella pueden “interpretar” la personalidad de una persona.

La recomendación es que sea una en la que aparezca solo el usuario, que no sean fotos cortadas, con poses, en entornos llamativo y que no esté pixeleada. Como plus una sonrisa.

Perfil al 100%:  No debe dejarse elementos por completar en el perfil. LinkedIn te indica el porcentaje que has completado tu perfil.

Breve y conciso extracto: Describe con palabras clave y de manera sencilla a lo que te dedicas, si es posible, en qué te especializas. Este espacio es básico, redacta en unas cuantas líneas por qué tu perfil es mejor.

Experiencia profesional:  Indica la empresa, el puesto, tiempo en el que colaboraste, pero sobre todo al menos 3 funciones que realizabas y 3 resultados relevantes. Esto lo debes hacer por cada puesto de trabajo.

Carga tus aptitudes: a los reclutadores les ayuda a conocer tus capacidades técnicas o habilidades. ¡Sé sincero! Las validaciones te delatarán. Ayúdate de la lista que proporciona LinkedIn para que sean estándar tus habilidades.

Idioma: Dependiendo de la posición es necesario indicar los idiomas que utilizas. LinkedIn te permite indicar tu nivel de dominio.

Cuida la ortografía: Es una característica que debe de tener en cuenta el usuario. Puedes tener pequeños dedazos, pero lo mejor es que lo revises a profundidad, recuerda que es tu carta de presentación.

Educación: indica cuales fueron las escuelas en las que estudiaste. El bachillerato es relevante siempre y cuando hayas adquirido algún valor extra como el haberla cursado en otro país o un nivel técnico.

Gracias a todos los detalles que puedes incluir en tu perfil LinkedIn es una de las herramientas más eficaces que utilizan actualmente los headhunters para encontrar el candidato ideal para el trabajo.

Mejores Empleos

Author: Mejores Empleos

Share This Post On