Razones para retirarte de una entrevista laboral

No te enganches con empresas que podrían ser tóxicas en un futuro.

Estas son las cinco razones, según OCCMUndial, por las que deberías retirarte de una entrevista de trabajo, mostrar tus límites como colaborador y así no engancharte a empresas que podrían ser tóxicas en un futuro.

  1. Preguntas hostiles e imprudentes: Debe ser obligatorio recibir a los candidatos con un aviso de privacidad, aunque esto no quiere decir que el reclutador pueda preguntar de temas como embarazos, estado civil, temas sexuales o cuentas bancarias.
  2. Informalidad de la entrevista: Psicométricos fotocopiados, escritos en máquina de escribir o aquellos que pierden la atención en ti o tus respuestas y deciden mandar sonrisas con su secretaría, becarios u otros colaboradores dentro de la empresa. Se necesita un “mínimo” de seriedad para darse cuenta del nivel de compromiso de la empresa.
  3. Actitud arrogante del entrevistador: Poner a prueba al futuro colaborador, no quiere decir aguantar el lenguaje hostil, aun tratándose de tu futuro jefe. Por lo tanto, es denominada como una mala práctica que debería hacerte desertar de la entrevista.
  4. Te llamaron a entrevista “Pero no cumples con el perfil”: Seguido de un ¿Solo eso hacías en tu trabajo? Es la pregunta frecuente cuando están a punto de agradecerte la entrevista, por lo que se sugiere antes de retirarte comentar ¿Leyeron mi perfil antes de contactarme?
  5. Discriminación insinuada: ¿Has trabajado con mujeres? Buscamos personal con aspecto caucásico, ¿Piensas embarazarte pronto?, ¿Así hablas siempre? Son algunas de las preguntas disfrazadas de discriminación, depende de la cultura de inclusión de cada empresa.

Por: Brenda Martínez Lunar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Sociales