Salud Ocupacional

SOS #SaludOcupacional ¡Sabemos que lo necesitas! Porque tener “buena postura” no es estar “derechito” y “sin jorobarse”.

Una buena postura es la forma eficiente de adaptar el cuerpo a su entorno para conseguir lo que se busca en ese momento, sin esfuerzos musculares excesivos, sin poner en riesgo a las articulaciones y por supuesto, sin dolor.

Sabemos que la mayoría de las personas económicamente activas pasa entre 8 y 10 horas diarias en una oficina, generalmente bajo mucha presión que resulta en tensiones musculares, dolores y molestias. Desafortunadamente, son muchos los que optan por ignorar esos dolores, acostumbrándose a vivir con ellos y creyendo que desaparecerán solos.

La experiencia nos enseña que no sólo se puede vivir y trabajar sin dolores en el cuerpo, sino que también se puede usar la energía y la tensión muscular a nuestro favor aprendiendo a equilibrarlos y a distribuirlos mediante posturas eficientes. Con la práctica de posturas activas, inteligentes, adaptables y conscientes que protejan al cuerpo y al mismo tiempo estimulen la actividad intelectual que se requiere en ese momento.

El cuerpo debe adoptar diferentes “buenas posturas” dependiendo de la actividad que se quiere realizar en un momento determinado. Por ejemplo, hay posturas más eficientes para pasar horas analizando datos y otras diferentes para atender una junta, cerrar negociaciones de ventas, dirigir un plan ejecutivo o estimular procesos creativos e innovadores.

La eficiencia corporal es parte de una cultura que escucha, protege y valora al cuerpo como el gran aliado que es. Por ello, a continuación te comparto algunos tips para que observes tu postura durante las horas laborales.

  • Procura que tus pies tengan un apoyo firme en el piso y que se encuentren alineados hacia el frente.
  • Las pompas deben estar bien apoyadas en la silla.
  • Procura 90° de flexión de rodillas, caderas y codos.
  • Evita sacar el pecho.
  • Evita echar hombros hacia atrás.
  • Mantén la pantalla aproximadamente a un brazo de distancia de ti.
  • Cambia de posición, levántate y muévete por lo menos una vez cada hora.

En colaboración con Fátima Ruiz de @RECORP_MX

Mejores Empleos

Author: Mejores Empleos

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