Solo 48% de los mexicanos logra emplearse en línea: Bumeran.com

Si bien el internet se ha convertido en una de las herramientas más nobles a la hora de buscar un empleo, en México sólo el 48% de los postulantes a una vacante han logrado conseguir una oportunidad laboral a través de algún portal en línea, mientras que el 52%, la mayor parte de la población encuestada, no ha apostado por la búsqueda de empleo en la web, así lo señalan los resultados arrojados por la encuesta ¿Cómo se contratan los mexicanos?, elaborada por Bumeran.com.

Esto sucede porque gran parte de los internautas mexicanos desconocen todos los beneficios y apoyos que pueden encontrar al interactuar dentro de las bolsas de empleo en línea ya que, aparte de las múltiples vacantes enfocadas a diferentes sectores y perfiles, los usuarios en búsqueda de un empleo pueden encontrar: blogs con recomendaciones de expertos en recursos humanos, webminars, capacitaciones y ferias virtuales calendarizadas estratégicamente para conseguir una postulación exitosa.

Por ejemplo, de la población encuestada para esta evaluación, sólo un 31% ha participado en una feria virtual de empleo contra 32% que no ha aprovechado estas iniciativas y 37% que se encuentran interesados en participar pero nunca lo han hecho.

“Evaluamos constantemente la forma en la que se contratan los mexicanos para conocer sus necesidades y la manera en qué podemos cubrirlas; hemos descubierto, por ejemplo, que un 84% de nuestra muestra recomendaría una bolsa de empleo virtual entes que una presencial, lo cual nos motiva a continuar trabajando para ofrecer más y mejores eventos de este tipo que apoyen a los usuarios a conseguir el trabajo que desean”, comentó Ana López, especialista de Bumeran.com.

Screen Shot 2017-07-10 at 2.25.47 PM

*Información de Bumeran.com

Por lo anterior, es relevante y preciso preguntarnos ¿qué esperan los usuarios de las ferias de empleo virtuales? Para un 56% de los encuestados, lo más importantes es encontrar una amplia variedad de vacantes y de industrias, mientras que el 27% prefiere una interacción activa con los empleadores a través de un chat y el 13% restante se encuentran interesados en encontrar actividades virtuales adicionales.

De modo que el reto para los creadores de portales de empleo y las empresas de México en proceso de reclutamiento es claro: continuar trabajando para incrementar el interés y la preferencia de la población en la búsqueda de empleo por internet mediante la renovación constante de sus herramientas con la finalidad de aumentar el índice de mexicanos que logren emplearse por este medio.

Mejores Empleos

Author: Mejores Empleos

Share This Post On