Vende tu producto a grandes corporativos

Por: Brenda Martínez

Estas son las 7 tácticas, que comparte Workana, para salir del consumo por pedido en minoría y adquirir mayor experiencia al vender tus productos a grandes empresas. con lo cual tendrás mayor conocimiento, desarrollarás nuevas habilidades y sobre todo dinero.

  1. Haz la tarea en casa antes de vender a grandes empresas: Invierte en el desarrollo de un sitio web de calidad, crea textos claros e imágenes de buena calidad, reporta calificaciones de clientes o la experiencia que brindas a tus colaboradores o compradores, publica tus datos de contacto a vista del visitante web.
    Tanto tu tarjeta de presentación como tu sitio web transmiten lo que eres y cómo es tu trabajo. No olvides tener tu contabilidad en orden, las grandes empresas suelen pedir referencias si les interesa pactar contigo.
  2. Las personas compran a personas en quienes confían: Tu objetivo será convencer a las personas no a la empresa, uno de los factores que te delimitan como socio, o no, es la confianza que puedan percibir.
    Por ello debes estar presente en su mente, conecta en redes sociales, comenta sus publicaciones, publica artículos relevantes sobre la materia que te compete, envía contenidos relevantes de otros autores añadiendo puntos de vista, preséntate en los eventos importantes del prospecto.
  3. Diferenciarse de la competencia: Define la propuesta única de valor de tu negocio, debes estar listo para definir por qué tu servicio es único y diferente al de los competidores, tener una respuesta con seguridad y convicción hará la diferencia.
  4. Céntrate en lo emocional: Explorar el resultado final y los beneficios que tendrá tu servicio ayuda a que proyectes una imagen de su vida a futuro y cómo será mejor con tu participación.
  5. Usa estrategias más originales: Acércate a la empresa de una manera más creativa, olvídate de ir directamente a RH como lo hace la competencia, trata de ir por otro camino, así determinarás que buscas alternativas y no te quedas con una sola opción.
  6. Timing: Orienta tu propuesta a solucionar algún inconveniente por el que esté pasando la empresa, puede que no seas muy cercano a ella, pero si es un gran corporativo puede acercarte a noticias o comunicados de prensa. El mejor aliado es aquel que llega a resolver problemas y que mejor que con tus productos/servicio.
  7. No intentes venderle nada: Contactar con una empresa sin tratar de vender tus productos muchas veces es la mejor estrategia para la venta directa, acércate y ofrece tu solución sin mencionar tu producto o agenda una cita.
    Automáticamente el ser humano tiende a retribuir a quienes generan valor, además de verte como un solucionador de problemas y no como un vendedor que no se rinde.

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