Oficios ejemplares

Tras la huella del crimen… ¿Cómo es el trabajo de un forense digital?

Posted by on 1:39 pm in Artículos, Empleo poco comun, Notas del día | 0 comments

Tras la huella del crimen… ¿Cómo es el trabajo de un forense digital?

¿Sabías que… según el IICS, en México hay alrededor de 2,300 expertos de forense digital con experiencia en el campo de ciberseguridad?

read more

Realidad hecha ficción ¿cómo es el trabajo del creador de recorridos virtuales?

Posted by on 3:21 pm in Artículos, Empleo poco comun | 0 comments

Realidad hecha ficción ¿cómo es el trabajo del creador de recorridos virtuales?

¿Cuál es el futuro de la realidad virtual en nuestro país y qué oportunidades ofrece? Felipe González, Director de Recorridos Virtuales México, nos platica al respecto…

read more

Luchando contra bichos ¿Cómo es el trabajo de controlador de plagas?

Posted by on 9:15 am in Artículos, Empleo poco comun | 0 comments

Luchando contra bichos ¿Cómo es el trabajo de controlador de plagas?

¿Imaginas tener que combatir ratas y cucarachas? Lo anterior es parte del trabajo de Salvador Figueroa que lleva más de 30 años de labor como controlador de plagas.

read more

El arte de cazar tendencias

Posted by on 3:46 pm in Artículos, Empleo poco comun | 0 comments

El arte de cazar tendencias

Cecilia Palacios es la pionera en una profesión de la que poco se sabe: los coolhunters o cazadores de tendencias. Su profesión deriva de un término –Coolhunting– del mundo de la publicidad, y consiste en hacer predicciones sobre cambios o surgimientos referentes a la cultura del consumismo y la moda. Dicha información le sirve a las empresas para aprovechar tendencias sociales. Y la recolectan de dos formas: en la calle, como reporteros, con cámara y libreta en mano, y a través de los hábitos de los usuarios de Internet. Cecilia predice las tendencias de las industrias creativas, que la UNESCO define como: “Aquellos sectores de actividad organizada que tienen como objeto principal la producción o la reproducción, la promoción, la difusión y/o la comercialización de bienes, servicios y actividades de contenido cultural, artístico o patrimonial”. Arte, moda, diseño, arquitectura son algunas de las disciplinas de las que se ocupa Cecilia, quien es diseñadora textil de formación y cuenta con una Maestría en Marketing y Comunicación de la Moda. “No estaba satisfecha con mi carrera en términos creativos y de ejecución. Y no fue sino hasta la maestría que me encontré con una serie de lineamientos en términos de moda, como las nuevas profesiones, el estilismo de moda y nuevas estrategias como el coolhunting, que me llamaron la atención”, cuenta. Así, fundó coolhunter.mx en 2009, junto a Dany Reyes, sitio en el que genera contenido que se comercializa a través de diversas estrategias, como product placement, banners y menciones en redes sociales. Lo que, en un principio, era un blog que llamó la atención de marcas como el Hotel W, L’Oréal, Levi´s, Kenzo ahora es una empresa, cuyas oficinas se ubican en la colonia Escandón, que emplea a 10 personas que también generan contenidos (textos, fotos y video) para otras marcas, como Comex y Devlin. “De manera muy orgánica, nos convertimos en un medio de comunicación de nicho, dirigido a cierto nivel socioeconómico, a cierta zona geográfica, a ciertas carreras y profesiones. Los contenidos nos llevaron al nicho. No lo planeamos”. Dedica muchas horas del día al análisis de los hábitos en consumo: revisa, por ejemplo, los likes en Facebook de los personajes que conforman su nicho, mismos que se vuelven su objeto de estudio. “¿Cuál es la colonia en boga? ¿Por qué 5 jóvenes abrieron, en una calle, negocios dirigidos a cierto target?, ese tipo de preguntas me ayudan a prefigurar tendencias”. Si bien Cecilia considera que su página coolhunter.mx es un medio pequeño, sostiene que son un referente para los medios masivos. El contenido propio, el gran valor Fuimos los pioneros en generar contenido propio. Hacer fotografías (como mini shooting), generar textos y darle un valor agregado a tu Instagram, en México, nadie lo hacía entonces. Ahora, tu marca no existe si no tienes redes sociales. El siguiente paso fue acercarnos a agencias que llevaban marcas como Sony y Axe, para generarles contenido. Y de esa forma, empezar a capitalizarnos. Todo, al principio, lo hacíamos tres personas: un diseñador, un fotógrafo y yo; hoy somos 10. Las tendencias antes de la viralización Antes, en la escena de la moda, por ejemplo, era común escuchar la frase: “En México no pasa nada. No tenemos estilo”. Nosotros, en coolhunter.mx, nos dimos cuenta de que sí estaban pasando cosas, pero que...

read more

Sismología, la reacción tras el temblor

Posted by on 9:54 am in Artículos, Empleo poco comun | 0 comments

Sismología, la reacción tras el temblor

A través de sus investigadores y analistas, México ha registrado la información necesaria para mejorar la capacidad de evaluar y prevenir el riesgo sísmico dentro de nuestras fronteras.

read more

¿Cómo es el trabajo de productor de videojuegos? ¡La profesión tras la diversión!

Posted by on 1:12 pm in Artículos, Empleo poco comun | 0 comments

¿Cómo es el trabajo de productor de videojuegos?  ¡La profesión tras la diversión!

Kerbal Space Program, un simulador de viajes espaciales llamó la atención de la NASA; lo mejor de todo es que está hecho con talento 100% mexicano.

read more

¿Qué es lo que hace un abogado del deporte?

Posted by on 9:10 am in Empleo poco comun, Mejores Empleados | 0 comments

¿Qué es lo que hace un abogado del deporte?

La imagen que tenemos alrededor del mundo en materia legal no es la mejor gracias a que no hay un sistema jurídico totalmente confiable, no sólo en el deporte sino en general. Declaró Ricardo de Buen, especialista en derecho deportivo

read more

En búsqueda del oro negro ¿Cómo es el trabajo de un perforador de pozos?

Posted by on 9:06 am in Artículos, Empleo poco comun | 0 comments

En búsqueda del oro negro ¿Cómo es el trabajo de un perforador de pozos?

El Dr. Carlos Pérez Téllez diseñó e implementó el Centro de Control de la Perforación en Tiempo Real, dicho concepto fue replicado en varios países del mundo por sus aportaciones a la toma de decisiones coyunturales.

read more

¿Hacer dinero con Youtube? Cómo es el trabajo de un youtuber

Posted by on 9:58 am in Artículos, Empleo poco comun, Mejores Empleados, Notas del día | 0 comments

¿Hacer dinero con Youtube? Cómo es el trabajo de un youtuber

Mejores Empleos platicó con uno de los más exitosos youtubers en nuestro país: Luis A. Villar, mejor conocido como “Luisito Comunica”,

read more

¿Cómo es el trabajo de una embajadora?

Posted by on 1:49 pm in Empleo poco comun, Mujer MejoresEmpleos | 0 comments

¿Cómo es el trabajo de una embajadora?

Representar al Estado mexicano en el extranjero es una de las más altas encomiendas para un servidor público. Mabel Gómez Oliver fue designada Embajadora de México ante la República de Guatemala y tiene a su cargo la misión de fortalecer la relación bilateral, así como proyectar la imagen de México. Lee la entrevista que le hicimos.

read more