Busca iniciativa mundial empleo decente para jóvenes

En el marco de la 107° Conferencia Internacional del Trabajo, México se sumó a la Iniciativa Mundial sobre Empleo Decente para los Jóvenes que busca crear y dignificar empleos para este sector de la población.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa, se reunió con Guy Ryder, Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y anunció la adhesión al proyecto que pretende mejorar la remuneración laboral para los jóvenes y apoyarlos en su transición de los estudios al trabajo.

En la reunión con Guy Ryder, y como parte de los trabajos de la Conferencia Internacional del Trabajo, Campa indicó que se busca adoptar medidas inmediatas que permitan crear nuevas oportunidades y posibilidades de empleo de calidad a las mujeres y a los hombres jóvenes.

La alianza mundial, única en su tipo, pretende aprovechar al máximo la competencia técnica de las organizaciones de la ONU para los jóvenes, las pasantías de calidad, los conocimientos informáticos y la creación de centros de innovación tecnológica, el apoyo a los jóvenes en la economía rural, la promoción de la transición de la economía informal a la formal y de la iniciativa empresarial de los jóvenes.

La iniciativa, es una alianza única entre gobiernos, el Sistema de las Naciones Unidas, empresas, instituciones académicas, organizaciones juveniles y otros grupos, que coordina las políticas económicas y laborales a favor del crecimiento del empleo, la inclusión social y la protección de los derechos de los trabajadores a fin de garantizar que los jóvenes reciban un trato equitativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Sociales