¿Qué propuesta de valor le estás dando a tus empleados?

Cualquier empresa debería poder contestar tres preguntas básicas para dar forma a una estrategia de marketing que atraiga futuros empleados: ¿qué es lo que me hace diferente y por qué alguien comparía nuestros productos? ¿Por qué una persona invertiría su dinero en nuestra empresa? Y ¿por qué las personas que quiero que se incorporen a mi empresa trabajarían conmigo?

Todas las empresas establecemos estrategias corporativas que de alguna manera esperamos que nos hagan más fuertes por ser mucho más acertadas que las de nuestros competidores. Nos vemos llegando al siguiente nivel, elevando la producción, doblando el número de facturación o cualquier otra métrica que nos hayamos puesto. ¿Pero qué hay de nuestro Capital Humano? ¿Estará en ese momento con nosotros o se habrá ido tras los 10 pesos más que le ofreció la competencia? El reto se encuentra en entender las necesidades básicas de los empleados para ofrecer una verdadera Propuesta de Valor.

¿Una Propuesta de Valor para mi empresa?

Toda organización busca entre sus colegas competencias altamente desarrolladas, proactividad, fidelidad, alto rendimiento, experiencia, gran potencial y además que ayuden a que la empresa crezca más rápido de lo que crece el mercado. Este tipo de personas existen y muchas veces, están trabajando en la competencia. Por eso es crítico que tanto Recursos Humanos como la Dirección General sepan ofrecer una Propuesta de Valor real en cualquier iniciativa de reclutamiento.

Cualquier empresa debería poder contestar tres preguntas básicas para dar forma a una estrategia de marketing que atraiga futuros empleados comprometidos con la empresa que eleven la reputación de la empresa como empleador (su Employer Branding): ¿qué es lo que me hace diferente y por qué alguien comparía nuestros productos? ¿Por qué una persona invertiría su dinero en nuestra empresa? Y quizás la más importante y retadora: ¿por qué las personas que quiero que se incorporen a mi empresa trabajarían conmigo?

La Propuesta de Valor y el Employer Branding es la clave para contratar a las personas adecuadas. Al igual que se posiciona la marca frente a los consumidores, también debemos posicionar a nuestra organización frente a nuestros empleados y futuros colaboradores.

A quienes buscan empleo, les recomiendo buscar la propuesta de valor que ofrece la empresa de su interés a sus colaboradores; esta información puede fomentar una comunicación asertiva durante una entrevista entre el candidato y un reclutador.

Employer Branding para posicionarnos como líderes

Empresas de alto rendimiento como Nike, IBM, Hyatt, Google y Goldman Sachs hacen un esfuerzo proactivo en publicitarse como una gran empresa para trabajar y al mismo tiempo, dan a conocer la Propuesta de Valor para sus empleados como punta de lanza en su Employer Branding. Apple quiere personas de alto rendimiento que estén dispuestas a dedicar su vida a la misión de la empresa, IKEA quiere personas preocupadas con el medio ambiente, enamorados del diseño y que piensen de manera minimalista; en RHHR Group queremos personas ambiciosas, simpáticas y apasionadas de los Recursos Humanos.

Para todos nosotros el Employer Branding representa un objetivo claro al igual que la facturación y la innovación. Los directivos sabemos que el dar a conocer a la compañía como un excelente lugar para trabajar no se divulga únicamente al entrevistar candidatos, sino en cualquier oportunidad en la que se pueda contar a otros lo que se ofrece.

De esa manera atraerás a las personas correctas y alejarás a las que no compartan los mismos valores. Así que si no puedes contestar a la pregunta ¿por qué trabajaría alguien para mí? Probablemente sea un buen momento para tomarse el tiempo de reflexionar. Créeme, todos los empleados se tomarán el tiempo para escuchar.

 

 

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