52% de los Iberoamericanos elige su carrera por vocación

Por: Trabajando.com

¿Qué estudiar y cómo tomar esa decisión?, son sólo algunas de las interrogantes que tienen los jóvenes antes de ingresar a la universidad. Sin embargo, se debe considerar una serie de factores para tomar la decisión correcta. Los expertos en empleabilidad señalan que es importante considerar el campo laboral y las reales opciones de encontrar empleo.

Para evitar desertar a mitad de carrera, la vocación, la remuneración del mercado, las capacidades que tienes y las posibilidades de desarrollo que ofrece al insertarse en el mundo laboral, son algunos de los aspectos que debes tomar en cuenta a la hora de tomar una decisión profesional.

Para conocer más sobre este tema, La Comunidad Laboral Universia – Trabajando.com realizó a una encuesta a más de 6.000 jóvenes iberoamericanos, de los cuales un 57% dijo que tenía claro qué estudiar al momento de tomar la decisión de su futuro profesional.

¿Qué tuviste o tendrías en cuenta a la hora de elegir tu carrera profesional? en el contexto mexicano, un 64% respondió el interés por el área de conocimiento, un 17% consideró la demanda laboral, un 9% la posibilidad económica, para un 5% fue su segunda opción al no ser admitido en la carrera que pretendía estudiar, un 4% se inclinó por la universidad de preferencia y tan sólo un 1% señaló que esto fue una decisión familiar.

La elección de la casa de estudios también es una decisión que se debe meditar. Se recomienda buscar información y comparar los planes de estudios. En este contexto, un 34% de los mexicanos encuestados eligieron su universidad por el prestigio, un 31% por el acceso económico, un 13% por la cercanía, un 9% dijo que era la única universidad con la carrera que quería estudiar, un 8% aseguró no ser admitido en la universidad que quería estudiar, mientras que un 5% porque le ofrecía más opciones laborales.

El financiamiento es determinante a la hora de inscribirse en una universidad. Entre una y otra a veces hay una gran diferencia. Para los mexicanos la principal fuente de financiamiento fue la ayuda familiar (51%), un 34% con ingresos propios y un 15% con becas.

Mejores Empleos

Author: Mejores Empleos

Share This Post On