Aumenta el uso del Internet y las redes sociales en la búsqueda de empleo

Por Odalhi Jiménez A.

“Internet y redes sociales ya no son utilizadas únicamente como medio de entretenimiento, sino también como una herramienta estratégica para las empresas”, declaró Cintya Martínez, Presidenta de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) durante el evento en el que AMIPCI, en colaboración con el Senado de Senado de la República expuso el estudio “Hábitos de los Usuarios de Internet en México” con el propósito de conmemorar el Día Internacional de Internet el 17 de mayo pasado.

Dicho estudio revela que Facebook continúa siendo la red social más usada en el país, seguida por la aplicación de mensajes Whats App. En el tercer sitio se encuentra Youtube, lo cual deja en claro el aumento de la demanda audiovisual y, a consecuencia de esto, Twitter ha sido desplazado del segundo al cuarto lugar. Otro dato destacable es que el 22% de la población hace uso éstas redes en la búsqueda de empleo cuando en 2015 tan sólo el 14% lo hacía.

Además de la presentación de éste estudio, la AMIPCI organizó una serie de conferencias donde especialistas nacionales e internacionales del área tecnológica abordaron temas relacionados con el “Espíritu empresarial en el sector de las TIC en aras del impacto social”, la búsqueda de empleo, la necesidad de la inclusión de los jóvenes en el campo laboral, el emprendimiento mediante el uso del internet y las redes, fueron centro de atención.

Dennis Tsu, Director de Estrategia Corporativa del SRI International, Gustavo Gómez, Presidente y Director General de Hewlett Packard Enterprise, Juan Carlos Guillermety, Vicepresidente de Productos México de VISA; Lina Ornelas, Jefa de Políticas Públicas y Relaciones con Gobierno para México, Centroamérica y El Caribe en GOOGLE; Gabriel Charles, Director de Wayra, estuvieron entre los ponentes que participaron en esta celebración.

Mejores Empleos

Author: Mejores Empleos

Share This Post On