Carrot: revolucionando el transporte público

Entrevista con Diego Solórzano, fundador y CEO de Carrot

Las personas que tienen auto propio no lo usan todo el tiempo, por lo que el vehículo pasa 90% de su vida útil estacionado, sin embargo, pagan el equivalente al 100% del mismo al gastar en gasolina, estacionamiento, tenencia, seguro, etcétera”. Otra opción para moverse en el Distrito Federal es utilizar el transporte público, que aunque es más práctico, en ocasiones resulta necesario moverse en automóvil, que es justo lo que ofrece Carrot, transportarte en un auto cada vez que lo necesites, sin la necesidad de enfrentarte con todos los gastos que conlleva tener uno.

¿Cómo inició todo?

La idea surgió cuando tomé un diplomado para emprendedores para titularme, al enterarme de un servicio de renta de automóviles de este tipo en Estados Unidos surgió la inspiración, en cuanto terminé el diplomado decidí lanzarlo. Lo primero que necesité fue conseguir fondos de capital de riesgo, lo más importante era salir al mercado lo antes posible y de manera accesible.

Hoy tenemos como meta llegar a cerca de los 10,000 usuarios dentro de los próximos 12 meses y tener una flotilla de al menos 70 automóviles en los próximos dos años.

 

Tip de Diego Solórzano:

1.- Escoge a la gente correcta. Rodéate de personas que puedan ayudarte a seguir creciendo. Busca apoyo en aceleradoras de empresas y organizaciones con experiencia.

2.- Empodera a tu equipo. Edúcalos como empresa y confía en ellos.

3.- Asóciate con otras empresas u organizaciones, además de tener otro soporte para la organización, podrás darte a conocer en el mercado.

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Author: Mejores Empleos

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