Decide tu propio éxito

Félix Hompanera V.

Psicoterapeuta

www.sertotal.com.mx

 

Hace algunos años las personas reconocidas socialmente como exitosas no se daban de la noche a la mañana, eran el resultado de una larga y extenuante carrera que demandaba actualización, disciplina, habilidades sociales, etcétera. En otras palabras el éxito no se merecía, se ganaba.

En los tiempos de postmodernidad, el éxito se mide tomando en cuenta la acumulación de fama, reconocimiento y fortuna. Si bien estos son una consecuencia del concepto actual de éxito, sería un error confundirlo con el verdadero éxito. Cualquiera puede ser un trending topic un día y volver a perderse en el anonimato el resto de su vida. El éxito no es inmediato, sino el resultado de una importante serie de decisiones orientadas a la planeación, ejecución y evaluación de un proyecto de vida.

Lo que diferencia a un trending topic y aun ser exitoso, es la conciencia de que éste es un proceso que no siempre es grato y que las cosas se logran paso a paso; y comienza por determinan lo que quiere y el punto en que arrancarás.

La honestidad con la que determines tus condiciones actuales será clave para identificar lo primero paso que debes dar. Por ejemplo: cambiar de imagen, ahorrar dinero o tomar cursos. Cada decisión implica una renuncia y aceptación de las consecuenticas negativas y positiva que traiga consigo.

En conclusión, el éxito es un producto de un proceso donde la mayor parte de tus decisiones deben estar encaminadas a un objetivo determinado por ti.

*Artículo publicado originalmente en abril del 2012

Mejores Empleos

Author: Mejores Empleos

Share This Post On