Equipos líderes, resultados confiables

Entrevista a Marly Sgambatti, Directora de Recursos Humanos para México y América Latina Norte de Baxter México

Baxter México, empresa líder en productos bio-farmacéuticos y cuidado de la salud con más de 65 años de experiencia en México, fue galardonada a principios de 2015 con el Premio Nacional de Calidad (PNC), distinción que promueve el compromiso de las organizaciones con el desarrollo sustentable, el bienestar de la comunidad y la competitividad organizacional. Mejores Empleos decidió platicar con Marly Sgambatti, responsable de la estrategia y ejecución de Recursos Humanos de México, Centroamérica, Venezuela y países del Caribe para que platicara acerca de cómo Baxter consiguió este reconocimiento.

Líderes que alcanzan metas

La industria farmacéutica está en constante movimiento, empresas se adquieren, dividen y fusionan, por lo tanto, organizaciones como Baxter han crecido gracias a la innovación y capacitación oportuna de nuestro capital humano.

El éxito de la organización se sustenta en procesos enfocados al desarrollo de sus colaboradores como individuos capaces de afrontar exitosamente los cambios del mercado global al mismo tiempo que despliega programas que fortalezcan el sentido de pertenencia, orgullo y satisfacción por la misión de salvar y mantener vidas.

El área de Recursos Humanos es clave para la concesión de este modelo de desarrollo de talento humano sostenible, quien en conjunto con el liderazgo de la organización hacen posible que los procesos y programas organizacionales como el reconocimiento interno, de fomento al horario flexible, además de la cultura empresarial y valores alcancen a todos los colaboradores de la compañía.

Preocupados por la equidad

Para Baxter la inclusión y diversidad son fundamentales para alcanzar y superar los objetivos de la organización, en términos de género, alrededor de un 44% de las posiciones de liderazgo están ocupadas por mujeres.  Nuestros procesos de gestión de talento están exclusivamente basados en competencias y habilidades específicas para el desempeño exitoso del puesto, sin embargo buscando la equidad en los procesos de selección, es requisito contar por lo menos con una mujer entre los candidatos finalistas para cualquier posición gerencial que estemos buscando.

Tip de Marly Sgambatti

Si quieres crear equipos de alto desempeño, debes tener un objetivo claro, una correcta selección de participantes en función a competencias y conocimientos y proveerles un verdadero empoderamiento a través de los recursos necesarios para que puedan ser exitosos. En estos equipos donde no hay estructura jerárquica, sino que trabajan en función de un proyecto común, veremos surgir líderes que inspirarán a otros a alcanzar las metas asignadas.

*Entrevista publicada originalmente en marzo del 2015

Mejores Empleos

Author: Mejores Empleos

Share This Post On