Lanzan primera App para el reclutamiento de personal

OCCMundial, bolsa de trabajo líder en México, lanzó al mercado “Recluta Móvil”, la primera aplicación para teléfonos inteligentes en México que permite a reclutadores y empresarios administrar sus vacantes para mejorar y agilizar sus procesos de selección de personal.

“Muchas empresas y empresarios ya utilizan hoy en día los medios digitales para maximizar sus recursos de tiempo y dinero”, comentó Fernando Calderón, Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de OCCMundial. “El reclutamiento móvil, a través de la nueva App, les permite llevar y tener la administración de sus vacantes en todo momento y lugar con acceso a internet”, agregó.

De acuerdo con estudios realizados por OCCMundial, una de las tendencias en Recursos Humanos es la gestión del talento humano a través de herramientas digitales y tecnología móvil y los profesionales en esta área tienen que tener un buen manejo de la tecnología como una de sus competencias profesionales.

La App “Recluta Móvil” de OCCMundial, para teléfonos inteligentes o smartphones, se ofrece de manera gratuita en 2 modalidades, iOS y Android, y permitirá a los usuarios acceder a las siguientes funcionalidades de OCCMundial:

  • Revisar el estatus de sus vacantes
  • Ver los currículos de los candidatos que se han postulado
  • Filtrar vacantes por cuenta (disponible solo para cuentas administradoras)
  • Ordenar las vacantes por ubicación, fecha de expiración, fecha de alta, código de referencia o título
  • Filtrar a los candidatos que se postularon a la vacante por ubicación, salario, área y subárea de experiencia, edad
  • Revisar el currículo completo de los candidatos postulados a las vacantes
  • Clasificar currículos o enviarlos por corre electrónico

De acuerdo con el Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2015 de la Asociación Mexicana de internet (AMIPCI), el uso de los smartphones para comunicaciones digitales creció de 49% a 58% de un año a otro. Asimismo, informó que el 82% de los internautas ha descargado e instalado apps en su teléfono celular inteligente.

 Descarga la aplicación aquí: 

ANDROID: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.com.occ.reclutadores&hl=es_419

iOS: https://itunes.apple.com/mx/app/recluta-movil/id1070287776?mt=8

Mejores Empleos

Author: Mejores Empleos

Share This Post On