Franeleros, un trabajo con sueldo de posgrado

Los llamados viene-viene o franeleros ganan en la CDMX tanto como profesionales con posgrado, y son totalmente libres de impuestos.

Sus ingresos mensuales van de 24 mil a 30 mil pesos mensuales, lo que representa un ingreso diario de entre mil 200 y mil 500 pesos, por 5 días laborales

Gabriel, un cuida autos en la colonia Nápoles comentó: “Depende la zona, pero en promedio se sacan entre mil 500 y mil 600 pesos. Esta es una buena zona, porque hay muchas oficinas. Yo además de cuidarlos, algunos los lavo”.

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano para la Competitividad, en la capital del país hay más de 250 mil cajones de estacionamiento y se espera que en 3 años se sumen 40 mil lugares más con la construcción proyectada de edificios. Héctor es otro franelero que cuida autos en una de las calles de la colonia Del Valle. Sus ingresos, asegura, son de mil 200 pesos diarios.

La cifra es 13 por ciento mayor que los 10 mil 624 pesos que percibe en promedio un contador y casi lo mismo que los 12 mil 107 pesos que reciben en promedio los ingenieros mecánicos o metalúrgicos, de acuerdo con el Observatorio Laboral.

Mejores Empleos

Author: Mejores Empleos

Share This Post On