Se anuncia una Nueva Cultura Laboral para el DF

Más de 200 mil trabajadores serán beneficiados

mancera-cultura-laboral1

Con el fin de reducir jornadas laborales para que los trabajadores del gobierno capitalino convivan con su familia y reduzcan sus niveles de estrés, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció la Nueva Cultura Laboral del Distrito Federal; que sigue las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Aunque no se especificó cuándo entrará en vigor dicha medida, sí se aclaró que los empleados deberán laborar hasta las 19:00 hrs.; en el caso de las madres de familia que tengan hijos en niveles escolares básicos (preescolar-secundaria), su horario será hasta las 18:00 hrs.

El jefe de gobierno anunció también que el primer y tercer viernes de cada mes, la jornada laboral de los varones será de 9:00 a 15:00 hrs. y que las mujeres de personal técnico-operativo además de las prestaciones de las que ya gozan respecto a su licencia de maternidad, podrán solicitar un permiso adicional de cuatro meses y medio donde sólo podrán percibir un 40% de su salario bruto mensual adicional, entre otras especificaciones.

Mancera fue el apoyo de Juan Ayala, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF) quien dijo que una vez que la medida sea puesta en marcha, contará con el aval del sindicato.

Alejandro Mendoza

Author: Alejandro Mendoza

Estudiante part-time y aprendiz de tiempo completo. Al ser editor web, mientras realizaba sus primeras experiencias periodísticas, adquirió ansiedad crónica y dependencia por las redes sociales. Amante de los libros, la ciudad y la música. Es asistente editorial de Mejores Empleos donde hace entrevistas -a veces prepara el café- y a la vez, aprende sobre México.

Share This Post On