¿Tienes una MiPyME y no sabes cómo publicitarte?

Uno de los grandes problemas de las MiPyMES, es encontrar la manera de proyectar su marca; ya sea por falta de conocimientos, poco capital o temor, muchos emprendedores renuncian a la tarea de publicitar sus productos y servicios. Pensando en esta necesidad, Roast Brief, conocido blog de publicidad, decidió incluir en el 5° congreso que llevará a cabo los próximos 17 y 18 de noviembre en el World Trade Center de la Ciudad de México, distintos workshops orientados a las MiPyMES. En ellos, los asistentes encontrarán herramientas y tácticas de publicidad enfocadas exclusivamente a los microempresarios.

En la presentación de este congreso, Fernando Herrera, CEO de Roast Brief; Sergio López, presidente ejecutivo Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) y Carlos Barrón, presidente de la Asociación Mexicana de Filmadoras (AMFI), aseguraron que este evento servirá para conectar a los estudiantes, empresarios y profesionales de la publicidad y el marketing con clientes potenciales y líderes de la industria.

De igual manera, Sergio López declaró que este tipo de eventos ayudarán a detonar un mercado en el que sólo se invierte el  0.75% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, mientras que en otros países se destina hasta el 1.5%. “Es una tristeza que la comunicación y la publicidad no reciba más apoyo porque estamos hablando de una industria que genera el 11% del PIB nacional, se trata de un gran nicho de empleos” abundó.

Para complementar, Fernando Herrera aseguró que los microempresarios se verán beneficiados por las conferencias y workshops pues encontrarán en la publicidad una herramienta para crecer más rápido con poca inversión: “no se trata de invertir miles de pesos sino de desarrollar una idea con poco presupuesto pero con capacidad de generar el mismo impacto con que lo haría una campaña millonaria” aseguró.

 

Alejandro Mendoza

Author: Alejandro Mendoza

Estudiante part-time y aprendiz de tiempo completo. Al ser editor web, mientras realizaba sus primeras experiencias periodísticas, adquirió ansiedad crónica y dependencia por las redes sociales. Amante de los libros, la ciudad y la música. Es asistente editorial de Mejores Empleos donde hace entrevistas -a veces prepara el café- y a la vez, aprende sobre México.

Share This Post On