10 opciones de marketing para tu PyME

Encuentra tu mercado meta y logra fidelización.

Actualmente, las pequeñas y medianas empresas también compiten entre los grandes corporativos, y claro, entre ellas mismas.

Creze, el corporativo encargado de hacer crecer tu negocio, promueve el buen uso de las estrategias mercadológicas y por ello, recomienda estos 10 pasos sobre marketing dirigido a PyMEs.

  1. Segmentación adecuada del mercado 

Encontrar el mercado meta por medio de la segmentación, ya sea por edades, comportamientos de compra o nivel socioeconómico. De este modo se conoce y se comprenden las necesidades del cliente.

  1. Encontrar tu producto estrella

Siempre será mejor enfocarse en ofrecer un sólo tipo de producto especializado, que tenga una excelente calidad. De esta manera la empresa se posicionará como experta en ese producto.

  1. Tener una diferenciación

Se debe ofrecer algo distintivo y novedoso que de un valor agregado, así como enfocarse en atender deseos o necesidades que los competidores no estén atendiendo.

  1. Usar testimonios

El uso de testimonios de clientes satisfechos es algo que puede ayudar a competir cara a cara. El objetivo es conseguir testimonios de clientes conocidos o importantes y publicitar el mismo.

  1. Tener presencia “en línea”

Para generar mayor visibilidad y promoción, además de entablar conversaciones con los clientes. Se recomienda tener una página web actualizada o un blog para publicar contenido llamativo y con imágenes de calidad.

  1. Realizar campañas de Email Marketing

Estas campañas son bastante útiles para las conversiones, puesto que, escogiendo las herramientas adecuadas, se podrán atraer nuevos clientes y mantener interesados a los que ya se tienen. Los envíos deberán ser personalizados por lo que la segmentación también es parte fundamental de esta estrategia.

  1. Aprovechar las redes sociales

Esto permitirá crear un lazo estrecho entre el público y la marca, lo cual propiciará que se genere confianza, así como obtener un mayor alcance dentro de su mercado meta y mejor posicionamiento de marca.

  1. Crear alianzas estratégicas

Buscar otros negocios o emprendedores del giro de tu empresa y analizar los intercambios que se puedan realizar para crear concordancia.

  1. Asistir a eventos relacionados con tu nicho

Es la oportunidad para la promoción a bajo costo, por medio de relaciones públicas. También el organizar eventos propios en donde se obtendrán mejores resultados y mayor alcance.

  1. Compensar al cliente

Las PyMEs al tener menor cantidad de clientes pueden lograr una mayor cercanía con ellos. El compensarlos o darles detalles puede ser una ventaja para crear cercanía y fidelización.

Por: Brenda Martínez Lunar

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