Profesionistas revelan que su salud ha estado en riesgo por el trabajo: encuesta

El 28 de abril se celebra el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, por lo cual  OCCMundial decidió hacer un sondeo para conocer la situación de los trabajadores en este tema. 7 de cada 10 profesionistas revelan que su salud ha estado en riesgo por su trabajo

Entre los problemas físicos y emocionales que se han presentado a raíz del trabajo, destaca el estrés (62%), cansancio (42%), tensión (39%), agotamiento (36%), problemas para dormir (25%), ansiedad (24%) y bajo estado de ánimo (23%).

Estrés, cansancio y tensión son los problemas que más encuestados han presentado por desempeñar su empleo. Los principales problemas mencionados a causa de su jornada laboral fueron: dolor de cabeza (36%), dolor de espalda (31%), problemas de la vista (24%), problemas respiratorios, asma y/o alergias (23 %) y problemas del estómago (15%).

En cuanto a los principales riesgos que los profesionistas mexicanos detectan durante su jornada laboral son riesgos de postura y psicomotrices, o riesgos relacionados con su ambiente de trabajo de naturaleza química, térmica y física. Los problemas más mencionados fueron: Permanecer en la misma posición por mucho tiempo (55%), realizar movimientos repetitivos, bruscos o dolorosos (35%), respirar humo, gases o polvo (32%), ruido excesivo (30%), levantar o desplazar objetos pesados y/o personas (30%), altas temperaturas (26%), permanecer de pie mucho tiempo (29%) y manejo de maquinaria o piezas que pueda producir lesiones graves (23%).

El sondeo también tomó en cuenta el conocimiento de los empleados sobre las medidas preventivas y seguridad en su lugar de trabajo y el apoyo de seguridad y salud por parte de su empleo: 6 de cada 10 profesionistas conocen los manuales de procedimiento en caso de una emergencia y 5 de cada 10 aseguraron que en su empleo existen campañas de promoción de salud y seguridad laboral.

Mejores Empleos

Author: Mejores Empleos

Share This Post On